Sistema saniatario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de SA
(Servicio de Sanidad en Andalucía)




Profesora: Mª José Ubiría
Trabajo realizado por:
* Verónica Sánchez del Árbol
* Laura Mora Martínez
* Manuel Jesús López Comino

SISTEMA SANITARIO EN USA
Los ciudadanos en los Estados Unidos pagan por su atención médica con sus propios recursos. Como la atención médica es cara, muchas personas contratan un segurode salud.
Algunos empresarios incluyen un seguro de salud dentro de los beneficios que les ofrecen a sus empleados.
Los médicos facturan a la compañía de seguro de salud por los servicios prestados. La compañía de seguro de salud pagará entonces una parte a todos los servicios médicos que el paciente haya recibido. A menudo, el paciente debe pagar una parte de sus cuentas médicas. El pago querealiza el paciente se llama a veces copago.
Se puede obtener ayuda federal o estatal para recibir atención médica en algunos casos, por lo general, la mayoría de los estados prestan algún tipo de ayuda a niños y a mujeres embarazadas.
ATENCIÓN MÉDICA ECONOMICA
Las clínicas son consultorios médicos que prestan servicios gratis o a precios económicos. La mayoría de las comunidades tienen porlo menos una clínica.
El departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos ( U.S Department of Health and Human Services) también ofrece servicios de atención médica básica a los inmigrantes.
TIPOS DE PROGRAMAS DE SEGURO DE SALUD:
A. MEDICARE
Medicare es un programa de seguro de salud para personas mayores de 65 años o para personas con discapacidades específicas. Esteprograma paga los servicios del paciente si está enfermo o lesionado, pero no paga medicamentos recetados, atención rutinaria (como, por ejemplo, exámenes médicos), o servicios de atención dental ni de atención para la vista. Permite el uso de tarjetas de descuento para medicamentos
Medicare tiene dos partes, la Parte A y la parte B.
La parte A es gratis y se paga por las hospitalizaciones y lasestancias en las clínicas de reposo ( nursing homes) certificadas por Medicare.

La parte B que se paga por las consultas médicas, los servicios de ambulancia, los analisis clinicos y la atención para pacientes no hospitalizados. Para obtener la protección incluida en la Parte B, es necesario pagar un cargo mensual.
Los residentes permanentes pueden recibir la Parte A y la Parte B si cumplen conciertas condiciones. Las personas que tengan 65 años de edad o más se inscriben automáticamente en el programa de Medicare cuando comienzan a recibir sus beneficios de jubilación del Seguro Social. Por lo general, para obtener beneficios de Medicare, se debe haber trabajado en los Estados Unidos por un período de 10 años ( o 40 trimestres) durante su vida.
B. PROGRAMA ESTATAL DE SEGURO DE SALUDPARA NIÑOS
( STATE CHILDREN'S HEALTH INSURANCE PROGRAM-SCHIP)
Este programa puede ofrecer a los hijos de familia atención médica gratuita o a bajo costo si cumplen con ciertas condiciones. Este seguro paga las consultas médicas, los medicamentos recetados, la hospitalización y otros servicios de atención médica. En la mayoría de los estados, los menores sin seguro de salud son elegibles hastallegar a los 18 años de edad si sus familias cumplen con ciertos límites de ingresos. Los niños pueden obtener servicios gratis o a bajo costo sin afectar la condición como inmigrantes de sus padres o madres.
C. MEDICAID
Medicaid es un seguro de salud del gobierno que ayuda a muchas personas de bajos ingresos en los Estados Unidos para pagar sus gastos médicos. Aun cuando el gobierno federalestablece pautas generales para el programa, cada estado tiene sus propias normas. Su estado podría exigirle que pague una pequeña parte de ciertos servicios médicos.
Para ser elegible para Medicaid, se deberá cumplir con algunos requisitos. Los mismos se relacionan con:
* Su edad
* La existencia de embarazo, discapacidad o ceguera
* Ingresos y recursos
* Si el solicitante es...
tracking img