sistema SAP

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

1.1 NACIMIENTO DE LA IDEA

1.1.2. Esta surge por la necesidad de tener más orden en las empresas al hacer operaciones que deben estar vinculadas.

1.2 ANALISIS DE LA SITUACION

1.2.1. Problema general
En las empresas a veces no se tiene control de todos los movimientos que se realizan.

1.2.2 PROBLEMAS ESPECIFICOS

*El problema que esto ocasiona es un problema muyserio ya que afecta principalmente se creen problemas de planeamiento y se pueda producir más material del que está pidiendo el cliente.
* Tener más material en almacén del que se necesita en la empresa para el plan de producción y en ocasiones los materiales tienen fecha de caducidad y al no utilizarse a tiempo es perdida para la empresa.
* También se pueden generar fraudes al pagar tiempoextra a empleados sin que ellos hayan asistido a trabajar.



2.2. PLANTEAMIENTO DE LAS NECESIDADES GENERALES

Se necesita un sistema que abarque todos los movimientos de la empresa.

2.2.1. PLANTEAMIENTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS

Es necesario contar con un sistema que registre todo el material producido y vaya automáticamente descontándolo de la orden del cliente.
Sedebe tener un programa que con solo introducir el numero de parte de material te de la cantidad con la que se cuenta en el inventario previniendo asi se pida material ya existente.
Al tener un registro de entradas electrónico y el programa que detecte si el empleado sale de la empresa luego de haber ponchado, se evitarían fraudes .



2.3 OBJETIVO GENERAL
Que las empresas utilizan elsistema SAP.


2.3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Investigar si en nuestra empresa ya cuentan con un sistema que vincule todas sus actividades.
Plantear el uso del sistema SAP en nuestras empresas si aun no la emplean.

MARCO TEÓRICO
¿Qué es SAP?
Historia
SAP fue fundada en 1972 en la Ciudad de Mannheim, Alemania, por antiguos empleados de IBM (Claus Wellenreuther, Hans-Werner Hector, KlausTschira, Dietmar Hopp y Hasso Plattner) bajo el nombre de "SAP [Systemanalyse und Programmentwicklung (sistemas, aplicaciones y productos)]". El nombre fue tomado de la división en la que trabajaban en IBM.
SAP desarrolló un sistema de administración de materiales. Posteriormente el sistema de administración de materiales se convirtió en un paquete estándar, que se financió con los beneficiosdel sistema financiero contable. Los dos sistemas desarrollados fueron los primeros módulos de los que se llamo el sistema R, que producto de un nuevo desarrollo, se renombró R/1 seguido de sus sucesores R/2 y R/3.
Después de haber dominado el mercado, la empresa afronta una mayor competencia de Microsoft e IBM. En marzo de 2004 cambió su enfoque de negocio en favor de crear la "plataforma" quedesarrolla y utiliza, la nueva versión de su software NetWeaver.
Es en este punto donde SAP se encuentra enfrentado con Microsoft e IBM, en lo que se conoce como "la guerra de las plataformas". Microsoft ha desarrollado una plataforma basada en la Web llamada .NET, mientras IBM ha desarrollado otra llamada WebSphere.
A comienzos de 2004 sostuvo conversaciones con Microsoft sobre una posible fusión.Las empresas dijeron que las conversaciones finalizaron sin un acuerdo. Sin embargo, a comienzos del 2006 fue anunciada una alianza muy importante entre SAP y Microsoft para integrar las aplicaciones ERP de SAP con las de Office de Microsoft bajo el nombre de proyecto "Duet".
La compra de SAP por parte de Microsoft hubiera sido uno de los acuerdos más grandes en la historia de la industria delsoftware, dado el valor de mercado de la alemana, de más de 55.000 millones de euros (junio 2004).
SAP ha conquistado clientes de forma consistente para aumentar la cuota del mercado global entre sus cuatro principales competidores a un 55% a fines de 2004, desde un 48% dos años antes. La participación combinada de Oracle y PeopleSoft declinó de un 29% a un 23%.
SAP es considerada como el tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema sap
  • Sistema Sap
  • Sistema sap
  • Sistema Sap Basico
  • Sistema Administrativo Sap
  • Operaciones diarias del sistema sap
  • Sap
  • Sap (Sistema De Control)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS