Sistema SAP

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………… 2

La Empresa SAP………………………………………………. 2

Historia de la empresa SAP…………………………………….. 3

Productos que realiza la empresa SAP………………………….. 3

Módulo o sistema SAP R/3…………………………………….. 4

Arquitectura del sistema SAP R/3……………………………… 5

Módulos SAP………………………………………………….. 6

Conclusiones…………………………………………………... 9

Bibliografía……………………………………………………. 9INTRODUCCIÓN
Un Sistema de Información ERP es un sistema de Gestión de Recursos Empresariales, mejor conocido como ERP (Enterprise Resource Planning), es un conjunto de aplicaciones con el fin de integrar muchas o todas las funciones de la empresa.

Los componentes más comunes de éste Sistema de Información incluyen las funcionesde finanzas, planificación, costos,comercial, mercadeo, manufactura, logística, mantenimiento, control de calidad y RRHH.

Entre las ventajas del Sistema de Información ERP se encuentran, incorporar procesos más eficientes al negocio, control de costos más ajustados, y un excelente servicio al cliente.

Las siglas SAP (System, Applications and Products) identifican a una compañía de sistemas informáticos con sede en Alemania, que se introdujo enel mercado de los sistemas de información con un producto denominado SAP R/2, antecesor al SAP R/3.
Este sistema está organizado en un conjunto de módulos de software cliente/servidor a tres niveles en la versión R/3, que significa Real Time (Tiempo Real) / 3capas (Presentación, Aplicación, Base de Datos), al que añade un módulo de "Workflow" para la optimización y la reingeniería de losprocesos de negocio.

El Sistema SAP (Sistemas, Aplicaciones y Producto) se basa en el concepto de combinar todas las actividades de negocio y los procesos técnicos de una empresa en una solución informática simple, integrada, robusta y fiable.

La Empresa SAP
SAP AG (Sistemas, Aplicaciones y Productos), con sede en Walldorf (Alemania), es el primer proveedor de aplicaciones de software empresarialen el mundo. Como empresa, comercializa un conjunto de aplicaciones de software para soluciones integradas de negocios, entre ellas My SAP Business Suite, que provee soluciones escalables que permiten mejorar continuamente, con más de 1.000 procesos de negocio consideradas las mejores prácticas empresariales.

SAP es considerada como el tercer proveedor independiente de software del mundo y elmayor fabricante europeo de software. Con 12 millones de usuarios, 100.600 instalaciones, y más de 1.500 socios, es la compañía más grande de software Inter-empresa. A finales de 2005, SAP empleaba a 35.873 personas (fuente de empleados) en más de 50 países y sus ingresos anuales fueron de 8.513 millones de euros (fuente de ingresos).




Historia de la empresa SAP
SAP fue fundada en 1972 enla Ciudad de Mannheim, Alemania, por antiguos empleados de IBM (Claus Wellenreuther, Hans-Werner Hector, Klaus Tschira, Dietmar Hopp y Hasso Plattner) bajo el nombre de "SAP Systemanalyse und Programmentwicklung". El nombre fue tomado de la división en la que trabajaban en IBM.
Después de haber dominado el mercado, la empresa afronta una mayor competencia de Microsoft e IBM. En marzo de 2004cambió su enfoque de negocio en favor de crear la "plataforma" que desarrolla y utiliza, la nueva versión de su software NetWeaver.
Es en este punto donde SAP se encuentra enfrentado con Microsoft e IBM, en lo que se conoce como "la guerra de las plataformas". Microsoft ha desarrollado una plataforma basada en la Web llamada NET, mientras IBM ha desarrollado otra llamada WebSphere.
A comienzos del2004 sostuvo conversaciones con Microsoft sobre una posible fusión. Las empresas dijeron que las conversaciones finalizaron sin un acuerdo. Sin embargo, a comienzos del 2006 fue anunciada una alianza muy importante entre SAP y Microsoft para integrar las aplicaciones ERP de SAP con las de Office de Microsoft bajo el nombre de proyecto "Duet".
La compra de SAP por parte de Microsoft habría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema SAP
  • Sistema sap
  • Sistema Sap
  • Sistema sap
  • Sistema Sap Basico
  • Sistema Administrativo Sap
  • Operaciones diarias del sistema sap
  • Sap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS