Sistema scada control de nivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

PROGRAMA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA

CURSO:
PROYECTOS ELECTRÓNICOS 1

TEMA:
“ CONTROL DE NIVEL DE TANQUE CON SISTEMA SCADA ”

CICLO:
11º (PROCOU)

REALIZADO POR:
ALCOCER CABRA , Victor Hugo 0721644
ALCOCER EVANGELISTA, Christian Max 0720009
CHERO DE LA CRUZ , Horlando0721589
TUÑOQUE ICO , EDUARDO 0720111

FECHA: ENERO Del 2010

PROFESOR: Ing. RUELAS ALVARADO

LIMA-PERÚ
2009-IIII
CONTROL DE NIVEL DE TANQUE CON

SISTEMA SCADA

1) TEMA

El desarrollo de la producción industrial está ligado a la electrónica a través de sus aplicaciones de medición, monitoreo y automatización delos procesos, permitiendo tener productos de alta calidad y bajo costo. La tecnología de medición industrial es un elemento clave para garantizar la calidad constante de los productos, la optimización de los procesos y la seguridad y protección del entorno. El desarrollo cada día mas acelerado de la electrónica nos ha estado brindando nuevos sistemas de Medición de Nivel, cada vez más sofisticadosa costos menores. No obstante, muchos principios físicos tradicionales tienen particularidades técnicas o prácticas que los mantienen siempre vigentes.

En la actualidad existen una gran variedad de mecanismos y dispositivos utilizados como sensores de nivel análogos o digitales. Entre los que se destacan: de tubo de vidrio, indicador magnético, capacitivos, inductivos y de flotador. Con esteproyecto se implementó un sistema de control de nivel basado en un sensor de ULTRASONIDO , que permite conocer el nivel en tiempo real. El sistema desarrollado permite al operario definir el nivel deseado en el tanque mediante una interfaz, que acciona diferentes mecanismos externos como bombas y electroválvulas para la entrada y salida de líquido del tanque, hasta alcanzar los niveles deseados conmuy alta precisión mediante el uso de SISTEMAS SCADA.

2. PROBLEMA

2.1 PLANTEAMIENTO:

El origen de este trabajo comenzó al ver la problemática que existe en el manejo de nivel de agua , su control y su utilización de una manera eficiente , con respecto al control evitando así costos altos y mayor eficiencia ,es eso lo que buscamos en este proyecto.

2.2 FORMULACIÓN:

Lo quebuscamos es poder lograr controlar un sistema automatizado de nivel de liquido de manera totalmente eficaz . también deseamos aplicar todos los conocimientos de electrónica , lo aprendido en sistemas SCADA y poder complementarlos .

Lo que tenemos que definir antes de desarrollar el sistema de control de nivel de un tanque es:

- Cual es la cantidad de líquido a controlar.

- Que tipo delíquido es.

- Que tipo de tecnología utilizaremos para controlarlo.

- Que materiales y de que tipo se aplicaran.

2.3 RETROALIMENTACIÓN:

Con respecto al desarrollo del punto 2.2 obtenemos las siguientes respuestas:

- La cantidad de liquido es de 50 litros

- El líquido que se medirá es agua este punto se tomo en cuenta por el material a utilizar para el tanque

- Latecnología que se utilizara es la de sistemas SCADA y el software aplicado es LABVIEW 8.6

- Los materiales que utilizamos son:

TANQUE DE AGUA:

Los tanques de agua son un elemento fundamental en una red de abastecimiento de agua potable, para compensar las variaciones horarias de la demanda de agua potable. Puesto que las plantas de tratamiento de agua potable funcionan mejor sitienen poca variación del caudal tratado, conviene mantener aproximadamente constante el caudal. Las plantas de tratamiento se dimensionan por lo tanto para que puedan producir la cantidad total de agua que la ciudad o pueblo consume a lo largo del día, y los tanques absorben las variaciones horarias: cuando hay poco consumo (como en la noche) se llenan, y cuando el consumo es máximo (como, por...
tracking img