Sistema ser humano - producto

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Sistema ser humano-producto
Se caracteriza por el conocimiento complejo acerca de las propiedades de los materiales y el dominio de un conjunto de gestos y saberes técnicos para la obtención de unproducto.
A través de la historia, se ha modificado la relación entre las personas y los materiales e insumos requeridos para satisfacer sus necesidades, como resultado de las modificaciones que hanexperimentado los artefactos hechos por el hombre. Así el sistema ser humano

los humanos no existen aislados como individuos, sino como sociedad, por lo tanto, se debe hablar de relaciónsociedad-naturaleza, la cual es una contradicción, que se llama la historia. la sociedad trata de transformar la naturaleza, y esta termina transformando a la sociedad, por ejemplo, un carpintero que produce unasilla a partir de un árbol, esta socializando la naturaleza; cuando una sociedad vive en armonía con su medio ambiente (pueblos originarios) se dice que esa sociedad esta naturalizada. cuando esarelación esta distorsionada por la ideología la sociedad termina destruyendo a la naturaleza (crisis de sobreproducción, sobrepoblación, destrucción del equilibrio medioambiental) y viceversa. en eseestado nos encontramos actualmente.
Existen 3 categorías del Sistema Ser Humano Producto

El sistema ser humano-producto describe la interacción entre los artesanos y los artefactos. 
Dentro delsistema ser humano-producto hay 3 categorías:
- El sistema persona-producto: cuando existe una estrecha relación entre las personas y los cambios que experimenta el material. 
Ejemplos: encuadernaciónmanual, albañilería, alfarería, etc.
- El sistema persona-máquina: cuando la relación con los materiales y el producto es mediante la máquina por medio de botones, manijas y pedales. Ejemplos: coser amáquina, conducir cualquier tipo de vehículo, escribir en el ordenador, etc.
- El sistema máquina-producto: cuando la máquina automática controla fases del proceso técnico. En este caso, la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema ser humano-producto
  • Sistema Nervioso Del Ser Humano
  • sistemas biologicos del ser humano
  • sistemas fundamentales del ser humano
  • SISTEMAS CORPORALES DEL SER HUMANO
  • Sistemas importantes del ser humano
  • integración de los sistemas del ser humano
  • Sistema Nervioso del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS