Sistema social

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
CARACTERISTICAS O FUNDAMENTOS DEL PORQUE SE FUNDO EL SISTEMA SOCIAL, ECONOMICO Y DEMOCRATICO DEL PAIS.

¿QUE ES EL SISTEMA SOCIAL?
El concepto de sistema social da por supuesto que todo grupo depersonas acostumbra a vivir en común de una manera estructurada. Siempre existe un orden mínimo y en este sentido, los hombres actúan y se comportan siempre dentro del marco de un sistema social, quecada uno percibe con una claridad diferente. Un sistema social existe cuando hay un grupo de personas que, orientadas casi siempre por unas normas culturales, influyen regularmente unas sobre otras.En ciencias sociales se utiliza el concepto de Sistema Social para cualquiera de sus disciplinas integrantes como: Economía, Sociología, Política, Antropología, Ecología, Derecho, Religión, así comoritos y cultos, etc, ya que el término tiene identidad propia y definitoria, (igual que estructura social), sólo que ambos no son intercambiables porque son diferentes.
Sin embargo, definir SistemaSocial como organización social no es correcto. Sistema Social es un concepto que explica como se encuentra establecida la sociedad, llenando a la estructura de contenidos que interactúan por las redesde la misma estructura. Se asemeja a un organismo total, a un macrosistema (metasistema o sistema de sistemas) para un análisis con una interpretación total de consenso, equilibrio, cooperación y ordende los procesos entre actores, sus relaciones e interacciones.
FUNDAMENTOS:
La 'Estructura social' es un concepto omnipresente pero alguna vez es empleado con diferentes significados, pues esdefinido como equivalente a sistema social o a organización social. Las diferentes perspectivas en sociología: de la dialéctica, del funcionalismo y del Interaccionismo simbólico, aportan descripciones condistintos puntos de vista de estructura y lo mismo sucede con las ciencias sociales más próximas a la sociología : la ecología humana, la psicología social y la antropología cultural, lo cual en sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Socialista
  • el sistema social
  • Sistemas sociales
  • Sistemas Social
  • Sistema social
  • sistema socialista
  • Sistema social
  • sistema socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS