Sistema social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ciencias sociales se utiliza el concepto de Sistema Social para cualquiera de sus disciplinas integrantes como: Economía, Sociología, Política, Antropología, Ecología, Derecho, Religión, así comoritos y cultos, etc, ya que el término tiene identidad propia y definitoria, (igual que estructura social), sólo que ambos no son intercambiables porque son diferentes.
Sin embargo, definir SistemaSocial como organización social no es correcto. Sistema Social es un concepto que explica como se encuentra establecida la sociedad, llenando a la estructura de contenidos que interactúan por las redesde la misma estructura. Se asemeja a un organismo total, a un macrosistema (metasistema o sistema de sistemas) para un análisis con una interpretación total de consenso, equilibrio, cooperación yorden de los procesos entre actores, sus relaciones e interacciones.

SISTEMAS DE COMUNICACIÓN

"La comunicación constituye el primer vehículo que permite la interacción, desarrollo y proyección decualquier individuo al interior de un grupo social".
La comunicación no verbal es un intercambio de contacto entre dos o más personas en el cual no se usan expresiones orales.
La comunicación es elpunto de partida en la educación y la rehabilitación, se debe dar en todo lo que realiza la persona.
Con los niños sordociegos y multipleimpedidos la comunicación debe ser multisensorial: visual,auditiva, táctil, kinestesica.
Sistema social [Sociología].
El concepto de sistema social da por supuesto que todo grupo de personas acostumbra a vivir en común de una manera estructurada. Siempreexiste un orden mínimo y en este sentido, los hombres actúan y se comportan siempre dentro del marco de un sistema social, que cada uno percibe con una claridad diferente. Un sistema social existe cuandohay un grupo de personas que, orientadas casi siempre por unas normas culturales, influyen regularmente unas sobre otras por razón de las expectativas sociales...
Sistemas sociales: el estado, una...
tracking img