Sistema software

Páginas: 43 (10665 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
INTRODUCCION

Hoy en día nos encontramos en la sociedad de la información debido a los grandes avances tecnológicos en las telecomunicaciones y más aún en la rama de la informática donde la velocidad y la conectividad juegan un papel de vital importancia en las organizaciones que sin exclusión alguna operan transmitiendo y recibiendo información día con día.

La capacidad gerencial se havisto aumentada y se ha enriquecido logrando desarrollos con cambios y uso de tales innovaciones como son, por mencionar algunos, la teoría de redes, las organizaciones virtuales y los sistemas de información inteligentes.

Aún en la actualidad existen empresas donde los únicos datos que se recopilan de manera sistematizada y ordenada son los datos contables para el cálculo de utilidades, sinembargo la gran mayoría de las organizaciones están conscientes que los mejores resultados se obtienen adaptándose a las nuevas condiciones del entorno, entorno que ha dejado de ser estable para convertirse en turbulento.

El nuevo cauce del río organizacional marca pautas como la innovación, la rapidez, el servicio de gran calidad, la mejora continua. La dedicación y la aportación de fuerza laboralcompetitiva, capacitada y actualizada son decisivas y la información evita el hundimiento y navegación a la deriva de las empresas.

La necesidad de tomar decisiones tanto las más insignificantes como aquellas de gran relevancia para la empresa es de gran elocuencia en todas y cada una de las áreas de funcionamiento de la empresa. Para ello se requiere de una base de datos lo más confiableposible en la cual recae la acertividad de la toma de decisiones.

PROYECTO DE SOFTWARE

1.- Sistema Software:
1.1. Que es un proyecto de Sistema o Software. ?
Es el Proceso de gestión para la creación de un Sistema o software, la cual encierra un conjunto de actividades, una de las cuales es la estimación, estimar es echar un vistazo al futuro y aceptamos resignados cierto grado de incertidumbre.Aunque la estimación, es mas un arte que una Ciencia, es una actividad importante que no debe llevarse a cabo de forma descuidada. Existen técnicas útiles para la estimación de costes de tiempo. Y dado que la estimación es la base de todas las demás actividades de planificación del proyecto y sirve como guía para una buena Ingeniería Sistemas y Software.
Al estimar tomamos en cuenta no solo delprocedimiento técnico a utilizar en el proyecto, sino que se toma en cuenta los recursos, costos y planificación. El Tamaño del proyecto es otro factor importante que puede afectar la precisión de las estimaciones. A medida que el tamaño aumenta, crece rápidamente la interdependencia entre varios elementos del Software.
La disponibilidad de información Histórica es otro elemento que determina elriesgo de la estimación.
1.2. Objetivos de la Planificación del Proyecto.
El objetivo de la Planificación del proyecto de Software es proporcionar un marco de trabajo que permita al gestor hacer estimaciones razonables de recursos costos y planificación temporal. Estas estimaciones se hacen dentro de un marco de tiempo limitado al comienzo de un proyecto de software, y deberían actualizarseregularmente medida que progresa el proyecto. Además las estimaciones deberían definir los escenarios del mejor caso, y peor caso, de modo que los resultados del proyecto pueden limitarse.
El Objetivo de la planificación se logra mediante un proceso de descubrimiento de la información que lleve a estimaciones razonables.
1.3 Actividades asociadas al proyecto de software.
La Obtención de laInformación necesaria para el software. Para esto el analista y el cliente se reúnen sobre las expectativas del proyecto y se ponen de acuerdo en los puntos de interés para su desarrollo.
1.4 RECURSOS:
La Segunda tarea de la planificación del desarrollo de Software es la estimación de los recursos requeridos para acometer el esfuerzo de desarrollo de Software, esto simula a una pirámide donde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de software
  • Software De Sistemas
  • Software de sistema
  • Software De Sistemas
  • software de sistemas
  • Software de sistema
  • que es el software de sistema
  • Software de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS