Sistema Solar El Universo

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
 
ANÁLISIS GEOPOLITICA





EL SISTEMA SOLAR






ESCUELA MILITAR DE AVIACION MARCO FIDEL SUAREZ
PROGRAMA DE INGENIERIA INFORMATICA

SANTIAGO DE CALI, VALLE

EL UNIVERSO

El universo son todos los cuerpos celestes y el inmenso espacio que los contiene Está formado por galaxias, que son grupos de miles de estrellas. Las estrellas son cuerpos esféricos gigantes que emiten luzy calor. Hay varios tipos de galaxias. Los diferentes tipos de galaxias son: las galaxias elípticas, las galaxias irregulares y las galaxias espirales. La Vía Láctea, es en la cual vivimos nosotros, es una galaxia espiral.

El Sistema Solar son todos los cuerpos celestes sometidos a la gravedad del Sol. Está formado por el Sol, que es la única estrella del Sistema Solar. También está formado porplanetas, que son cuerpos celestes grandes y redondeados que giran alrededor de una estrella, el recorrido que hace se denomina órbita. No tienen luz propia pero pueden reflejar la luz de la estrella a la que giran. Hay ocho planetas principales, son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Hay dos tipos: interiores y exteriores. Los planetas interiores son rocosos ypequeños. Son Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Los planetas exteriores son gaseosos y grandes. Son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Esto se debe a la presión del Sol. En los interiores hay más presión, y en los exteriores hay menos. Los asteroides son cuerpos rocosos. La mayoría están entre Marte y Júpiter formando un cinturón de asteroides. Los cometas son cuerpos formados por hielo, polvo yroca. Se ven cuando se acercan al Sol porque parte del hielo se evapora y arrastra partículas de polvo originando colas. Y los meteoritos son fragmentos de asteroides o de cometas que viajan agrandes velocidades por el espacio. Cuando chocan en planetas o satélites formando grandes cráteres en su superficie. Si son pequeños, al entrar en contacto con la atmósfera arden, siendo visibles como estrellasfugaces.
En el sistema solar podemos encontrar muchas cosas entre ellas podemos nombrar algunas como lo son los planetas, las estrellas, los asteroides, meteoritos, cometas, satélites artificiales, y como parte principal de sistema solar el sol; que como la estrella del Sistema Solar, El Sol tiene movimientos de rotación, es decir, se mueve sobre su propio eje. También, se desplaza y cambia deposición en el espacio por medio del movimiento de traslación.

El sol es la fuente de energía natural para todos los elementos que integran el Sistema Solar y en especial para la Tierra, ya que su energía llega a la tierra como luz y calor. Estas formas de energía solar permiten la vida en nuestro planeta.

Los planetas, Son astros que no tienen luz propia, de forma esférica, que giranalrededor del Sol en una órbita elíptica. Los planetas se encuentran ordenados y ubicados de acuerdo a la distancia en que se encuentran, cada uno con relación al Sol. El primero y más cercano es Mercurio; le sigue Venus; y luego, en este orden, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y -el más lejano- Plutón.

Los cometas se los puede describir como “bolas de nieve sucia”. Se cree que seoriginan en la región conocida como nube de Oort, a aproximadamente un año luz de distancia del Sol. Otros cometas pueden alcanzar órbitas parabólicas abiertas o hiperbólicas. Pasarán una vez cerca del Sol para perderse para siempre fuera del Sistema Solar. Corresponden a cuerpos celestes que están formados por un núcleo brillante o cabeza, constituida por partículas de rocas y minerales de hierro.Al acercarse al Sol, el cometa aumenta su temperatura, lo que provoca un cambio en las materias sólidas que forman su cabeza, pasando estos al estado gaseoso y formando una especie de cola que brilla en el espacio. La cola se puede observar desde la Tierra, siempre en dirección opuesta al Sol. Al alejarse del Sol, el cometa comienza a enfriarse, baja la temperatura y los materiales que lo forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El universo y el sistema solar
  • El Universo Y El Sistema Solar
  • cronología de descubrimientos del universo y el sistema solar
  • Las ideas sobre el universo y del sistema solar
  • TEMA 1 El Universo Y El Sistema Solar
  • Sistema, Sistema Solar, Universo
  • TEMA 1: a orixe do universo. o sistema solar.
  • GUIA N 2 EL UNIVERSO Y SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS