Sistema solar electromagnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema solar electromagneticoUNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA N°1
“GABINO BARREDA”
Turno Vespertino

SISTEMA SOLAR ELECTROMAGNETICO

GRUPO: 455
MATERIA:Física
PROFESOR: José Luis Ayala Ortiz
ALUMNOS:
* Montiel Páramo Montserrat
* Olguín Fariñas José Miguel
* Rosales Gonzales Lino Daniel

SISTEMA SOLAR ELECTROMAGNETICO

IntroducciónLa fuerza electromagnética total o fuerza de Lorentz que mide un observador sobre una distribución de cargas en movimiento. Las fuerzas magnéticas son producidas por elmovimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.

La fuerza magnética entre imanes y/o electroimanes es unefecto residual de la fuerza magnética entre cargas en movimiento. Esto sucede porque en el interior de los imanes convencionales existen micro corrientes que macroscópicamente dan lugar a líneas decampo magnético cerradas que salen del material y vuelven a entrar en él.

Las fuerzas magnéticas pueden ser manipuladas mediante el uso de materiales e instrumentos a fin de que trabajende una manera que le convenga a quien está desarrollando algún tipo de herramienta.

Objetivo
Como se dijo en la introducción el manejo y manipulación de las fuerzas magnéticas es mediante el usode diferentes fuerzas y materiales en los imanes.

El objetivo de este experimento será mostrar la electronegatividad y la electrostática usando un sistema solar a escala en el cual los planetasgiren sobre un espiral cargado con fuerzas opuestas magnéticas y a su vez los planetas de igual manera cargados con imanes con cargas opuestas al espiral giren alrededor de este de una manera controlada,todo esto se llevará a cabo con los planetas levitando.

Explicación:
Hacer un sistema solar a escala que represente tal y como es este, pero trabajaremos con cargas las cuales nos ayudaran a...
tracking img