Sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año: 2010-2011

1. Nazaret: Encarnación e infancia
El Ángel Gabriel anuncia a Zacarías que va a tener un hijo con Isabel ellos descendientes de sacerdotes, eran personas realmente buenas a los ojos de Dios estando en una celebración Zacarías no salía pronto porque en el templo se le pronuncio el Ángel a pesar de eso Zacarías le dijo que eran muy viejos para tener un hijo porque las leyes loprohibían. Al salir Zacarías estaba mudo de lo que había pasado y no podía hablar la gente sospechaba que algo había pasado y no podía hablar la gente sospechaba que había pasado un milagro. Pero en el sexto mes el Ángel Gabriel se aparece a la prima de Isabel a María y le dice que va tener un hijo llamado Jesús que será el mesías el David, pero María le dice que solo está con José y pensamosen tener un hijo el Ángel le dice que será por obra y gracia del espirito santo que será el hijo de Dios, por esos días María visita a Isabel la saluda y el niño brinca en el vientre. Cuando a Isabel le llego su día, dio a luz a un hijo que le querían poner Zacarías como su padre pero Isabel le puso Juan le dijeron que nadie de su familia se llamaba así pero todos quedaron en duda, en ese mismoinstante soltó sus primeras palabras ara alabar a Dios la gente quedo impresionada y se preguntaron ¿Que llegara a ser este niño?.
En esos días el emperador dicto una ley que ordenaba hacer un censo en todo el imperio. Este primer censo se hizo cuando Quirino el Gobernador se la Siria. José y María embarazada fueron a inscribirse pero a María le llego el día y dio a luz al primogénito, lo acostóen una pesebrera envuelta de pañales porque no había un lugar para ellos, el Ángel del señor bajo y les dio luz pero les dijo no teman vengo a darles una buena nueva para todo el pueblo. Hoy ha nacido para ustedes el Salvador que es Cristo Señor. Los pastores visitaron a María, a José y al recién nacido. María observaba todos estos acontecimientos y lo guardaba en su corazón al octavo día comodice la ley le pusieron el nombre de Jesús nombre que había indicado el Ángel.
A sí mismo como decía la ley el día indicado debían cumplir el rito de la purificación de la Madre, llevaron al niño a Jerusalén y lo consagraron al Señor, tal como está en la ley, Simeón le dijo a María mira este niño debe ser causa como tanto de resurrección para la gente de Israel. Será puesto como una señal quemuchos rechazarán y a ti misma una espada te atravesara el corazón o el alma. Una vez que cumplieron todo lo que ordenaba la Ley del Señor volvieron a Galilea a su ciudad de Nazaret el niño crecía se desarrollaba y se llenaba de Sabiduría.
Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de Pascua y cuando cumplió 12 años también fue para cumplir con este precepto. Al terminar losdías de la fiesta mientras regresaban Jesús se quedo en Jerusalén sin que lo notaran después lo notaron y lo buscaron entre sus parientes y conocidos no lo encontraron y volvieron a Jerusalén después de 3 días de búsqueda lo hallaron en el Templo, con los maestros de la Ley escuchando y haciendo preguntas, los que oían quedaban asombrados los padres le preguntaron porque se porta así el lesdijo no tienen que buscarme yo necesito estar con mi padre, regresaron a Nazaret donde vivió obedeciendo a su Padre y Madre creciendo con sabiduría.

2. Belén: Nacimiento
Hoy ha nacido para ustedes en la ciudad de David un salvador que es Cristo Señor.

3. Jordán: Bautismo
Y se oyó una voz celestial que decía ¡Este es mi hijo, el amado: este es mi Elegido!

4. Lago de Galilea:Llamado a sus discípulos
Jesús caminaba por la orilla del Lago de Galilea. Ahí estaban Simeón y su hermano Andrés, echando sus redes en el mar, porque eran pescadores. Jesús los vio y les dijo: ¡Síganme, que yo los hare pescadores de hombres! Y con eso dejaron sus redes y empezaron a seguirlo. Poco más allá, Jesús vio a Santiago hijo de Zebedeo, con su hermano Juan. También los llamó estaban en...
tracking img