Sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA SOLAR
El Sistema Solar es un conjunto o sistema de planetas que orbitan alrededor de una estrella común (el Sol) la que a su vez orbita de manera casi circular alrededor del centro dela galaxia. El 99.86% de la masa del sistema solar está contenida en el Sol y la mayor parte del resto en Júpiter.

Planetas que conforma el sistema solar son:
Mercurio:
Es el planeta máscercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar. Mercurio es menor que la Tierra, pero más grande que la Luna.
Venus:
Es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierrapor su tamaño, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa.
La Tierra:
Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la exosfera, un espacioque rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida.

Marte:
Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados, los romanos loidentificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra.
Júpiter:
Es el planeta más grande del Sistema Solar, tiene más materia que todos los otros planetas juntos y su volumenes mil veces el de la Tierra. Júpiter tiene un tenue sistema de anillos, invisible desde la Tierra.
Saturno:
Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillosvisibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación.

Urano
Es el séptimo planeta desde el Sol y el tercero más grande del Sistema Solar. Urano es tambiénel primero que se descubrió gracias al telescopio.

Neptuno
Es el planeta más exterior de los gigantes gaseosos y el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas.
Plutón
Esel planeta más pequeño y el que se aleja más del Sol. Se descubrió en 1930, pero está tan lejos que, de momento, tenemos poca información. Es el único que todavía no ha sido visitado por una nave...
tracking img