Sistema solar

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
El Sistema Solar

EL SOL-Gran esfera de gases incandescente. Es la estrella más próxima a la Tierra. La temperatura de su superficie es de 6,000 o centígrados y la de su interior es de 2, 000,000grandes Celsius.

MERCURIO-Es el planeta más próximo del sol. Es el más pequeño y el de translación más rápida. Sus movimientos de rotación traslación parecen tener igual duración.

VENUS-Es elplaneta más próximo a la Tierra. De la cual se asemeja en sus dimensiones .Su atmósfera presenta tal nubosidad que es imposible observar en el superficie. Posee gran brillantez y sus crepúsculo sonllamado ‘’luceros del alba’’.

TIERRA-Dos tercera parte de la Tierra está cubiertas por agua. La Tierra tiene al agua al que los demás planeta 4,600 millones de año

MARTES-La superficie de Marte estácubierta por cráteres hasta más de 500 km de dímetro. La vida tal como la concebimos en la tierra, no es posible en martes.

JUPITER-Es el mayor de los planeta. Su volumen es de mil veces el dela tierra y superior al de todo los demás planetas y satélites juntos. Está formada por gases y su temperatura es muy fría .Su rotación es muy rápida; por ello es muy achatado hacia los polos. Sonnotables las bandas que cruzan superfie tiene doce satélites.

SATURNO-Esta a 1.35 billones de distancia del sol. El día dura 10 horas y 14 minutos. Sus anillos están compuestos de gases y meteoritos.Por su tamaño es el segundo planeta.

URANO-Solo es vibre a través de Telescopio y aparece como un disco azul verdoso. Es por su tamaño, el tener planeta siendo mayores Júpiter y Saturno. Uranofue el primer planeta descubierto en 1781.

NEPTUNO-Fue descubierto en 1846 mediante caculos matemáticos. Es sesenta veces mayor que la tierra, pero muy pequeño; es visible solo con telescopio. Suestructura es gaseosa.

PLUTON-Este planeta el día dura 6 días y 9 horas .Fue descubierto en 1930 por medio del estudio de fotografía donde apareció como un punto luminoso; que cambiaba de lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS