Sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA SOLAR
ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR
MAESTRO: JULIO CESAR MARTINEZ MORALES
ALUMNA: VIRIDIANA ALVAREZ GONZALES
ESCUELA LIC: JESUS REYES HEROLES
GRADO: 3 GRUPO: BTURNO: MATUTINO
CICLO ESCOLAR: 2011 – 2012

Sistema solar
El Sistema Solar es un sistema planetario de la Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo deOrión. Según las últimas estimaciones, el Sistema se encuentra a unos 28 mil años luz del centro de la Vía Láctea.1
Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a esteSistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón,Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, satélites naturales, cometas, así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos.

Las estrellas
En un sentido general, puede afirmarse queuna estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia. Adecuadamente, de un modo más técnico y preciso, podría decirse que se trata de una esfera de plasma, que mantiene su formagracias a un equilibrio de fuerzas denominado equilibrio hidrostático. El equilibrio se produce esencialmente entre la fuerza de gravedad, que empuja la materia hacia el centro de la estrella, yla presión que hace el plasma hacia fuera, que tal como sucede en un gas, tiende a expandirlo.

Las galaxias
Una galaxia es un sistema masivo de nubes de gas, estrellas, planetas, polvocósmico, y quizá materia oscura, y energía oscura, unido gravitatoriamente. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es contable, desde las enanas, con 107, hasta las gigantes, con 1012estrellas (según datos de la NASA del último trimestre del 2009). Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples.
tracking img