Sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA SOLAR

Saturno:
Saturno es probablemente el más conocido, y el más bello planeta en el Sistema Solar. Aunque no es el único en poseer anillos, tiene un juego de anillos mucho más extenso ymucho más fácilmente visible que él de cualquier otro planeta. Es este sistema de anillos lo que hace a Saturno tan bello.
Saturno es el segundo mayor planeta en el Sistema Solar, con un diámetro de120.000 Kilómetros. Orbita el Sol cada 30 años, a una distancia de cerca de diez veces la de la Tierra. La forma del planeta es la de un esferoide marcadamente achatado, con un diámetro polar cercade diez por ciento menor que él del ecuador. Saturno es el menos denso de los planetas, su densidad promedio es sólo 0,7 veces la del agua.

Urano:
Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar.Tiene un diámetro de cerca de 52.400 Km, una masa 14,6 veces la de la Tierra, y orbita el Sol cada 84 años. Su distancia del Sol varía entre 18,3 y 20,1 Unidades Astronómicas. (Una Unidad Astronómica esla distancia promedio de la Tierra al Sol).
Desde la Tierra, Urano puede verse con un telescopio pequeño. Aun con grandes telescopios sólo puede verse como un pequeño disco verdoso sin detallesvisibles en su superficie.

Neptuno:
Neptuno es el octavo planeta desde el Sol. Orbita al Sol cada 165 años a una distancia promedio de 30,1 veces la de la Tierra (Unidades Astronómicas). Tiene undiámetro de 48.000 Kilómetros y una masa 17 veces la de la Tierra. Es el más lejano de los gigantes gaseosos, y tiene un período de rotación de cerca de 19 horas. La estructura del planeta es un núcleorocoso rodeado por una funda de hielo que está, a su vez, rodeada de una atmósfera de 8.000 Kilómetros de espesor. Esta atmósfera está compuesta principalmente de hidrógeno molecular, con nubes de metano.La temperatura de lo que se ve como el disco es de -220°C.

Plutón:
Plutón es, en promedio, el planeta más distante del Sol. Durante los próximos años, sin embargo, estará de hecho más cerca...
tracking img