Sistema solar

Páginas: 18 (4372 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Introducción
Introducción

Nuestro lugar en el universo es un pequeño planeta que gira alrededor de una estrella mediana, ubicada en el brazo de una enorme galaxia. Desde nuestro mundo natal (el único lugar donde podemos asegurar que existe vida), miramos el espacio y contemplamos las maravillas del cosmos. En el Sistema Solar se encuentran los planetas y demás cuerpos, orbitando nuestrofecundo y familiar Sol; mucho mas lejos se distinguen las otras estrellas de nuestra galaxia, algunas brillantes y calientes, otras diminutivas y pálidas. Los científicos investigan los misterios fundamentales: como pudo haberse iniciado el universo y cual podría ser su fin
Este trabajo comprende de variada información acerca de nuestro sistema solar, sus planetas, teorías, eclipses, la Luna, entreotros. Así, responderemos preguntas simples que cualquiera se pregunta, cosas como ¿que es un eclipse? O ¿Cómo son los planetas? Y también podremos saber acerca de las variadas teorías sobre el sistema solar que hubo en la historia de la humanidad.
Espero ser de gran ayuda en el momento de responder (y de cómo lo hago) todas estas preguntas entre otras, es por eso que intento una optima calidad detrabajo



Sistema solar

El Sistema Solar es un sistema planetario de la Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema se encuentra a unos 28 mil años luz del centro de la Vía Láctea.1 Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombrea este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, satélites naturales, cometas, así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos.

TEORIAS

La teoría de Acreción: 
Esta asume que elSol pasó a través de una densa nube interestelar, y emergió rodeado de un envoltorio de polvo y gas. Separa entonces la formación del Sol, de la de los planetas, obviando el problema 1 sobre la formación del sistema solar 
El problema que permanece, es el de lograr que la nube forme los planetas.
Los planetas terrestres pueden formarse en un tiempo razonable, pero los planetas gaseosos tardandemasiado en formarse.
La teoría no explica los satélites, o la ley de Bode, y debe considerarse como la más débil de las aquí descritas. 

La teoría de los Proto-planetas: 
Esta asume, que inicialmente hay una densa nube interestelar, que eventualmente producirá un cúmulo estelar.
Densas regiones en la nube se forman y coalecen; como las pequeñas gotas tienen velocidades de giro aleatorias,las estrellas resultantes tienen bajas ratas de rotación.
Los planetas son gotas más pequeñas capturadas por la estrella. Las pequeñas gotas tendrían velocidades de rotación mayores que las observadas en los planetas, pero la teoría explica esto, haciendo que las gotas planetarias se dividan, produciendo un planeta y sus satélites. 
De esta forma se cubren muchas de las áreas problemáticas, perono queda claro cómo los planetas fueron confinados a un plano, o por qué sus rotaciones tienen el mismo sentido. 

La teoría de Captura: 
Esta teoría es una versión de la de Jeans, en la que el Sol interactúa con una proto-estrella cercana, sacando un filamento de materia de la proto-estrella.
La baja velocidad de rotación del Sol, se explica como debida a su formación anterior a la de losplanetas.
Los planetas terrestres se explican por medio de colisiones entre los proto-planetas cercanos al Sol.
Y los planetas gigantes y sus satélites, se explican como condensaciones en el filamento extraído. 

La teoría Laplaciana Moderna: 
Laplace en 1796 sugirió primero, que el Sol y los planetas se formaron en una nebulosa en rotación que se enfrió y colapsó. Se condensó en anillos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS