Sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del Sistema Solar

Creemos que hace unos 4500 millones de años, existía una gran nube de gases y de polvo en el espacio. Esta nube comenzó a contraerse girando cada vez más rápido sobre símisma, expulsando hacia afuera conglomerados de polvo que así pudieron resistir la atracción de la gran masa central que se iba formando. Los conglomerados y el gas que rodeaban el Sol, formaron losnueve planetas, sus satélites y los millones de asteroides, cometas y pequeñas partículas que forman nuestro sistema solar.

Órbitas de los planetas
Los planetas giran en torno al Sol en órbitaselípticas, aunque apenas se distinguen de circunferencias. No ocurre lo mismo con los cometas cuyas órbitas son generalmente elipses muy aplastadas (excéntricas)
Por otro lado, si mirásemos el SistemaSolar de perfil, veríamos que todos los planetas están casi en el mismo plano, salvo Plutón y algunos cometas como el famoso Halley, que vuelve cada 76 años.
Los planetas

Llamamos sistema solar a unaestrella y a los cuerpos que giran a su alrededor. En nuestro sistema solar la estrella es el Sol y los cuerpos son los 9 planetas: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptunoy Plutón.
Algunos planetas tienen a su vez satélites, como La Tierra tiene a la Luna. Se conocen actualmente 68 satélites pero se espera descubrir alguno más con el uso de los telescopios puestosen el espacio.
Completan nuestro sistema solar millones de asteroides y cometas.


MERCURIO El más rápido | |
|
Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Visto desde el espacio es muyparecido a nuestra Luna, aunque un poco mayor. Es un planeta de extremos; a veces la temperatura es tan alta que derretiría el plomo y otras es tan baja que congelaría el Kripton.
Un año en Mercurio, solodura 88 días terrestres. En cambio gira sobre si mismo muy despacio, tarda 59 días en dar una vuelta. Mercurio no tiene satélites.
VENUS
El más brillante
Aunque se creía parecido a la Tierra,...
tracking img