sistema solar

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
SISTEMA SOLAR
El Sol es una estrella: la estrella más cercana a nosotros
El Sol nos da luz y calor, y gracias a él los animales y las plantas crecen. El Sol es mucho más grande la Tierra y quenosotros, pero en realidad es pequeño comparado con las estrellas del Universo. Lo que pasa es que el Sol está muy cerca de nosotros y por eso brilla más que las otras estrellas.
En el Sistema Solar hay8 planetas.
Nosotros vivimos en un planeta que se llama La Tierra. Es un planeta que da una vuelta cada día, y que da otra vuelta, mucho más grande, en torno al Sol en un año. Además de la Tierraexisten otros planetas.
¡Vamos a conocerlos!
Mercurio, Venus, La Tierra y Marte son pequeños y de roca y piedra, son los más cercanos al Sol., Los planetas más cercanos al Sol. Entre ellos podemosver al nuestro: La Tierra, Mercurio es muy pequeño y está lleno de agujeros, y está tan cerca del Sol que todo se derrite, Venus, el brillante lucero del alba está incluso más caliente que Mercurio, LaTierra es nuestra casa, y es el único planeta que tiene vida.
¡Hay que cuidarlo mucho!
La Tierra tiene un satélite que se llama La Luna, que da vueltas nuestro alrededor, Marte es el planeta rojo, ytiene también agua, aunque menos que la Tierra, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, son gigantes, y son de gas., Son los que están más alejados del Sol, Júpiter es el más grande. Tanto que abarca másde 1.000 veces la Tierra. Y tiene muchísimos satélites, Saturno es un poco menos grande que Júpiter, y tiene además preciosos anillos Urano es un poco menos grande que Saturno, ¡y está siempretumbado!, Neptuno es muy parecido a Urano. Es el planeta más lejano.
También hay un planeta enano: Plutón
Tiene otros hermanos y primos, pequeños como él, y son también planetas enanos.
Plutón es muypequeño y vive en el sitio más frío del Sistema Solar.
Además hay un montón de rocas, Estas rocas se llaman asteroides, y cuando caen en los planetas se llaman meteoritos, Los asteroides son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS