Sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura y Composición del Sistema Solar
. . .

Es el sistema planetario en el que se encuentra el Sol y nuestro planeta la Tierra, pertenece a la galaxia espiral Vía Láctea y se encuentra en el brazo espiral conocido como Brazo de Orión, a unos 28 000 años luz del centro de la galaxia.

* * * *

Su Estructura
Nuestro sistema solar está integrado por ocho planetas que orbitanalrededor de una estrella típica de pequeño tamaño llamada ‘Sol’, es la gravedad del sol la que mantiene a todos los demás cuerpos celestes atrapados cerca de él, incluyendo a los ocho planetas y sus 130 satélites.
Los planetas giran alrededor del Sol siguiendo caminos que se conocen como Orbitas y dan vueltas como trompo mientras se mueven.
Este es el orden de los planetas; comenzando por el máscercano y finalizando con el más lejano:
1. Mercurio
2. Venus
3. Tierra
4. Marte
5. Júpiter
6. Saturno
7. Urano
8. Neptuno
Como podrá observar Mercurio es el planeta más cercano al Sol y completa su giro alrededor de éste cada 88 días. Por el día tiene una temperatura de 430 ºC y por la noche alcanza -180 ºC. Su interior está formado por una corteza rocosa, un mantorocoso y un núcleo de hierro/níquel.
Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano del Sistema Solar. Estructura interna un núcleo rocoso cubierto por una costra helada, oculto bajo una atmósfera gruesa y espesa.
Los dos tercios interiores de Neptuno se componen de una mezcla de roca fundida, agua, amoníaco líquido y metano. El tercio exterior es una mezcla de gascaliente compuesto de hidrógeno, helio, agua y metano.
El sistema solar es una estructura muy compleja; por lo tanto está compuesta por diversos cuerpos que son:
* El Sol

* Los 8 Planetas con sus respectivos satélites.

* Asteroides

* La nube de Oort ( enjambre de cometas que envuelven el sistema)

* El cinturón de Kuiper

* Material Interplanetario que está formado demiles de planetas menores y meteoritos.

* Planetas Interiores: son planetas rocosos relativamente pequeños: Mercurio, Venus, Tierra, y Marte.

* Planetas Exteriores: Que están mucho más alejados del Sol; Júpiter Saturno, Urano y Neptuno son planetas gaseosos gigantescos y sin superficies solidad.

* Meteoros: Estos tienen el tamaño de granos de arena, cuando un meteroide entra en laatmosfera de nuestro planeta, se calienta a causa de la fricción y es destruido y entonces el aire brilla y produce el efecto muy conocido como ‘estrella fugaz’.

* Anillos Planetarios: Los planetas gaseosos ya mencionados poseen sistemas de anillos, los anillos se componen de millones de partículas de hielo y polvo.

* Los Cometas: Descritos también como ‘Bolas de Nieve Sucia’, secree que se originan en la nube de Oort, aprox. A un año luz de distancia del Sol. Su constitución es un núcleo que aparece como un punto brillante, rodeado de una nube de apariencia circular, transparente y débilmente luminosa, denominada como cabellera. Cuanto un cometa se acerca al Sol parte del núcleo se evapora para formarla.

* La Vía Láctea: También llamada la Galaxia o Camino deSantiago, es un agrupamiento de estrellas, que incluye al Sol y a su Sistema Solar. Se extiende a través de las constelaciones Perseo, Casiopeay Cefeo; es una gran galaxia espiral.

Su Composición
El sol contiene el 99.85% de toda la materia en el Sistema Solar; los planetas, los cuales están condensados del mismo material del que está formado el Sol, contienen solo el 0.135% de la masa del SistemaSolar, Júpiter contiene más de dos veces la materia de todos los otros planetas juntos; los satélites de los planetas, cometas, asteroides, meteoroides, y el medio interplanetario constituyen el 0.015%
* Sol: 99,85%
* Planetas y anillos: 0,135%
* Cometas: 0,01%
* Satélites: 0,00005%
* Planetas Menores: 0,0000002%
* Meteoros: 0,0000001%
* Medio Interplanetario: 0,0000001%...
tracking img