Sistema solar

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
SISTEMA SOLAR
El sistema solar opera a partir de un funcionamiento lógico por medio de un controlador electrónico o puede ser mecánico, las partes que lo conforman son celdas solares(colectores), 1 tanque térmico con capacidad de 5000 litros de agua, (puede variar la capacidad dependiendo la demanda de agua caliente que se necesite 1 tanque termo con capacidad de 5000 litros de agua, 1cerebro electrónico, 1 termostato mecánico para proteger al sistema en caso de una baja en la temperatura del medio ambiente, 1 bomba de recirculación de agua caliente de 1/6 de H. P. Y las tuberías decobre que interconectan los tanques de agua así como las celdas solares. Dentro del sistema solar se pueden colocar sensores de temperatura o termómetros, los cuales nos monitorean esta en losdiferentes puntos que componen al sistema.
El funcionamiento lógico del sistema solar es el siguiente: al encender el cerebro electrónico la bomba de recirculación de agua colocada en la parte inferiordel tanque termo mueve el agua fría que sale del tanque hidroneumático y la manda hasta la primera batería de celdas solares que están colocadas en la parte más alta del sistema, el agua fluye por laprimer batería de celdas y aquí al pasar el agua se empieza a calentar, de ahí el agua pasa a la segunda batería de celdas solares y aquí es donde el agua logra calentarse a una temperatura promedioentre 42° a 48 grados centígrados dependiendo de las condiciones de sol y temporada del año, de ahí el agua baja a través de la tubería y llega hasta los tanques de almacenamiento de agua caliente(tanque térmico y tanque termo), logrando mantener la temperatura del agua en los tanques en un rango de 42 a 48 grados centígrados.
Cuando la diferencia de temperatura entre la parte mas alta del sistemasolar (celdas solares) y la parte mas baja (tanque termo) es de 3 grados centígrados o menos la bomba de recirculación deja de mover el agua a través del sistema y cuando la temperatura es mayor a 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS