Sistema supervisión supraestatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Cuál es el papel de “los grupos de países” en el sistema de supervisión supraestatal? ¿Dichos grupos tienen poder regulador?

El papel de los llamados grupos de países consiste en realizarprofundas reformas en la estructura del sistema financiero que aseguren el establecimiento de un marco sólido de regulación y la implantación de una supervisión estatal y supraestatal que impida losabusos y las crisis como las que nos han traído hasta la situación actual.

Deben evitar un excesivo intervencionismo del gobierno, abrir las economías al comercio internacional, preservar el sistema delibre mercado permitiendo que sean los propios mercados los que se autocorrijan, supervisar el sistema financiero internacional, y reformar las instituciones monetarias internacionales.

Estospaíses no tienen poder regulador, su objetivo principal es preservar el libre mercado permitiendo que los mercados locales se autorregulen. En la reunión de Pittsburg se planteó el tema de que estospaíses fueran encargados de supervisar el sistema financiero internacional, pero ahora mismo aún no está decidido.

2- ¿Crees que la Comisión Nacional de Servicios Financieros podrá solventar los fallosanteriores?

Creo que es muy acertada la decisión de que la comisión la formen miembros expertos, aunque los miembros que supervisan actualmente no carecen precisamente de experiencia. Además, es muyprobable que la Comisión Nacional de Servicios Financieros se encuentre con los mismos problemas que existen en la realidad en materia de regulación y supervisión, y con las mismas trabas pararesolverlos, pero al menos, así existe un criterio unificado, más claro, y con menos lagunas de actuación. Otro aspecto positivo seria que al haber un criterio claro de supervisión, la intensidad de lamisma sería igual en todos los ámbitos supervisados.

La unión en el ámbito normativo permitiría reducir las distorsiones competitivas y el arbitraje regulatorio, y facilitaría la gestión de la...
tracking img