sistema sustentable

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
¿Cuál es la situación que busca revertir o potenciar la experiencia?
El proyecto Sistemas de Produccion Sustentables para Ecosistemas de Montana generara informacion, metodologias, planes deordenamiento territorial y de manejo ganadero y turistico que permitiran avanzar en los Planes de Accion de la Estrategia de la Biodiversidad. El proyecto aportara un sistema de informacion y ordenamientoque ademas de avanzar hacia la produccion limpia, permitiran compatibilizar las actividades agroganaderas y/o turisticas con la proteccion ambiental y conservacion de la biodiversidad, dando mayorsustentabilidad a los sistemas productivos, trasparentando la trazabilidad en los mismos, y avanzando en las recomendaciones de la OECD para los territorios ricos en biodiversidad y por tanto en la AgendaAmbiental del Gobierno.

[subir]
Objetivos
Señale el objetivo general y los objetivos específicos de la iniciativa y por qué considera que estos contribuyen al desarrollo territorial

ObjetivoGeneral
Desarrollar un sistema de gestion territorial para ecosistemas de montana que apoye la toma de decisiones en la generacion de planes de manejo predial y sistemas de produccion sustentable conenfasis en la ganaderia y turismo, que maximicen los beneficios sociales del area.

Objetivos Específicos
Ordenamiento territorial Zonificacion predial del territorio considerando los sitios deinteres para la biodiversidad y prioridades de uso turistico y ganadero

Identificacion de productos locales relevantes. Generar un protocolo de trazabilidad y un reconocimiento a la denominacion deorigen de productos locales.

Deteccion de instrumentos legales o administrativos de apoyo a la toma de decisiones. Deteccion de vacios legales, recopilacion y ordenamiento de normativa publica delterritorio y comparacion con normativa internacional e identificacion de necesidades y requerimiento normativos.

[subir]
Estrategia
¿Cuál fue la estrategia para llevar a cabo los objetivos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision sistémica de sustentabilidad
  • Ingeniería En Sistemas Compu-Sustentables
  • Sistemas Computacionales Y Desarrollo Sustentable
  • Sistemas Que Sustentan La Vida
  • Sistemas energéticos sustentables
  • VISION SISTEMICA DE LA SUSTENTABILIDAD
  • sustentabilidad en sistemas agricolas
  • Agricultura De Conservación, Un Sistema Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS