Sistema tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo vamos a hablar sobre el hospital central asturiano ubicado en Oviedo, es el hospital más importante de Asturias y dónde se realizan las operaciones más delicadas comotransplantes, accidentes de tráfico grave, etc...

Imagen: Zona materno-infantil del hospital central de Asturias.

Imagen:

Desarrollo
El hospital central de Oviedo consta con tres secciones :la principal(dónde esta la zona de ingresados, trasplantes, UVI...) que esta unido a urgencias, la zona materno-infantil, y la zona hospital universitario.

El objetivo que tiene marcado el hospitalsegún el consejero es garantizar a los asturianos y asturianas unos servicios sanitarios cada vez mejores, que respondan a sus expectativas, estén orientados principalmente a la prevención y lapromoción de la salud, y sean sostenibles. Durante estos años el hospital ha echo numerosas operaciones y han salvado muchísimas vidas, por lo que pensamos que el objetivo se esta cumpliendo con creces.La organización del hospital es:

- una comisión institucional donde esta el consejero y la dirección del hospital.

-Expertos nacionales y internacionales sobre la salud.

-una comisiónoperativa y de reflexión.

-El grupo de trabajo(Atención al usuario, ergonomía, hospitalización, zona silicosis, urgencias, atención ambulatoria, quirófanos, transplantes, sistemas de información,investigación, logística, zona cáncer, laboratorio, farmacia, salud mental y rehabilitación).

Si tomamos el hospital como sistema técnico podemos hacer un esquema:

-Sistema previo: Antes de que hubiesehospitales, la gente acudía a curanderos o simplemente se curaban ellos mismos.

-Sistema técnico: las carreras de medicina y especialización y los instrumentos hacen posible la curación de laspersonas.

-Los componentes: Son los instrumentos sanitarios, la maquinaria especializada para combatir enfermedades, los médicos y enfermeros, los pacientes, personal de administración y personal de...
tracking img