sistema tecnológicos costo-beneficio

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Datos






Son sistemas tecnologicos aquellos




































¿Quiénes son los principales beneficiados en un sistema tecnológico?Los sistemas tecnológicos se constantemente, motivados por las innovaciones que aparecen día a día y por las nuevas necesidades de los seres humanos. También cambia la economía y sociedad. Laaparición de nuevos productos, servicios, sistemas e industrias afecta directa e indirectamente a todas las personas y al ambiente que les rodea.

Las decisiones relacionadas con el uso de la tecnologíaresponden a diversos factores, entre ellos el contexto político, en donde algunos países o grupos sociales se benefician mas que otros por el simple hecho de que ellos generan un producto y regulan elacceso al conocimiento, los medios científicos y tecnológicos.


Equidad social en el acceso a las técnicas
La ciencia y la tecnología forman un complejo sistema derivado de la organizaciónsocioeconómica de una comunidad. Sin embargo, no todas las personas tienen la oportunidad de acceder a ellos.

Cuando se pone en marcha un sistema tecnológico, se hace con la intención de satisfacer unanecesidad, la cual a su vez se ve satisfecha con un producto. Los sistemas tecnológicos, y los productos generados por estos, están pensados a partir de la necesidad de un gran número de personas.Sin embargo, esto no garantiza que todos tengamos el libre acceso a los sistemas y productos. ¿Por qué razón se da esto? La respuesta es muy simple: porque las condiciones socioeconómicas de cadaindividuo limitan o amplían su capacidad de adquirir o recibir los beneficios de los productos científicos y tecnológicos.

El empleo, la educación y la participación son factores que permiten el acceso ala oportunidad de elegir los procesos y medios técnicos que satisfagan mejor las necesidades particulares y sociales de hombres y mujeres, dentro de un contexto de equidad y de respeto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo Beneficio
  • COSTO BENEFICIO
  • Beneficio / Costo
  • Costo
  • Costo beneficio
  • Costo-Beneficio
  • Costo Beneficio
  • costo beneficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS