Sistema telefónico conmutado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
SISTEMA TELEFÓNICO CONMUTADO
El teléfono inventado por Alexander Graham Bell en 1876.
El mercado inicial fue para venta de teléfonos, que venían en pares; era obligación del cliente tender un alambre entre ellos, si se quería hablar de un teléfono a otros n teléfonos, tenia que tender alambres individuales a todas las n casas, en el lapso de un año las ciudades estaban cubiertas dealambres que pasaban sobre las casas formando una horrible maraña.
Para 1890 las tres partes principales del sistema telefónico ya estaban en su lugar: las oficinas de conmutación, los cables entre los clientes ( a estas alturas pares trenzados balanceados y aislados, en lugar de cables abiertos con retorno a tierra) y las conexiones de larga distancia entre las oficinas de conmutación.
Hoy día,el se organiza como una jerarquía redundante, de múltiples niveles. Cada teléfono tiene dos alambres de cobre que salen de el y van directamente a la oficina final más cercana de la compañía de teléfonos, la concatenación del código de área y los tres primeros dígitos del numero telefónico especifican de manera única una oficina final. Las conexiones de dos hilos entre el teléfono de lossuscriptores y la oficina final se le conocen como lazo local
La inteligencia telefónica, debido a su complejidad y tamaño, no esta distribuida en los aparatos telefónicos, sino que esta concentrada en las centrales.
El componente principal de una central telefónica (o equipo de conmutación) es el denominado equipo de conmutación, compuesto por una serie de órganos automáticos y circuitos.
Cadasolución distinta para realizar un equipo de conmutación se conoce como "Sistema de Conmutación".
Al equipo de conmutación de una central se conectan:
* Abdo.s (líneas de abdo.s)
* Enlaces (Circuitos de unión con otras centrales)
Los enlaces son circuitos individuales de unión entre centrales; una sección directa o una sección final no es mas que un conjunto de enlaces, al que también se conocecomo RUTA entre ambas centrales.
Por un enlace concreto y en un instante determinado, solo puede cursarse una comunicación. El enlace debe permanecer ocupado todo el tiempo que dure la comunicación y durante ese tiempo ningún abdo. Tiene acceso a el.
El número de enlaces entre dos centrales depende del tráfico entre las mismas. Un enlace comprende una parte del equipo de conmutación en lacentral A y una parte del equipo de conmutación en la central B, estando ambas unidas por un medio físico de transmisión y los correspondientes equipos de transmisión intermedios. Esta unión es rígida y se ocupan o liberan conjuntamente.
 
TIPOS DE ENLACES
* Enlaces Bidireccionales
Pueden establecer comunicaciones tanto en el sentido A>B, como B>A, pero nunca simultaneas.
* EnlacesUnidireccionales
Los mas usual es que los enlaces no sean bidireccionales, sino que están especializados en cursar comunicaciones en una sola dirección.
Enlace de Salida. Especializado en cursar llamadas que salen de la central.
Enlace de llegada. Especializado en cursar llamadas que entran en la central.
Debe tenerse en cuenta que un enlace de salida esta rígidamente unido con un enlace dellegada de otra central.
TIPOS DE LLAMADAS
Llamada Local
Se origina y tiene como destino la misma central. La central solo efectúa conexiones internas. El conjunto de llamadas locales da lugar a una intensidad de tráfico, que se conoce como "TRAFICO LOCAL" de la central
Llamada Saliente
Se origina por un abdo. de la central, pero esta destinada a un abdo. de otra central. Por tanto el equipode conmutación unirá al abdo. Con un enlace de salida cualquiera, que encaminen la llamada hacia la central de l abdo. Llamado.
Llamada Entrante o de Llegada
Se origina por un abdo. Que no pertenece a la central, pero tiene como destino un abdo. de la misma. Por tanto la llamada aparecerá en un enlace de llegada y el equipo de conmutación unirá al mismo con el abdo. Llamado.
El conjunto de...
tracking img