Sistema termico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA TERMODINAMICO
Es cualquier sistema macroscópico definido por dos aspectos:
- los componentes del sistema: es decir, si tiene líquidos, si tiene sólidos o si tiene gases ( y si sondiferentes sustancias sus cantidades)
- los vínculos del sistema y las condiciones en la cual están.
¿qué son los vínculos?: el recipiente que lo contiene, si hay un campo eléctrico aplicado a ese sistema, ycon respecto a las “condiciones”, por ejemplo, habrá que definir las condiciones del recipiente como ser saber si es adiabático, si permite o no la transmisión del calor.

Una vez definido unsistema termodinámico, existen ciertas magnitudes físicas que podrán ser medidas permitiendo de esa manera caracterizar el Estado Termodinámico.
y qué es el estado termodinámico?
El estado de un sistemaestá determinado por los valores de los parámetros termodinámicos.

Y qué son los parámetros termodinámicos?
Dado un sistema, cualquier magnitud física que se pueda definir. Por ejemplo: peso, elvolumen, temperatura, el índice de refracción, el color, sus propiedades ópticas, el campo eléctrico, etc. Solo algunas son importantes y se denominan VARIABLES DE ESTADO.

Definimos entoncesVariables de estado como aquellos parámetros termodinámicos que intervienen en la función de estado y que pueden ser determinados experimentalmente como el volumen, la densidad, la temperatura, la masa oel peso).

Por otro lado, la experiencia demuestra que siempre que se modifica una variable de estado, por lo menos otra también cambia, lo que permite establecer que en todo sistema termodinámico,siempre existe una relación funcional entre las variables de estado. Este hecho es muy importante porque:

1.- Permite establecer empíricamente cuáles parámetros termodinámicos son variables deestado, es decir, adecuados para caracterizar el estado de un sistema termodinámico considerado y,
2.- Conocida la relación funcional (función de estado) se disminuye en uno el número de variables de...
tracking img