Sistema Termodianmico

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO”
I.U.P. “SANTIAGO MARIÑO”



SISTEMA TERMODINAMICO



INDICE
Pag

4
5
6
6
7
8
9
11
13
14
15

4
5
6
6
7
8
9
11
13
14
15

INTRODUCCION
Sistema Termodinámico…………………………………………………..
Propiedades……….………………………………………………….
Características…………………………………………………….Temperatura………………………………………………………..
Ley cero de la termodinámica………………………………………
Proceso térmico…………………………………………………..
Tipos de proceso…………………………………………………
Escala de temperatura…………………………………………………
CONCLUSION……………………………………………………….
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA……………………………….
ANEXOS……………………………………………………………..

INTRODUCCION

La termodinámica es la parte de la física que trata de los fenómenos relacionados con la energía térmica y de lasleyes (que a continuación se detallaran) que rigen su transformación en otro tipo de energía. La variación de energía térmica acumulada en un medio en un proceso de calentamiento o de enfriamiento se obtiene como el producto de la masa del medio, por su calor específico y por el salto térmico. Pero no toda la energía térmica almacenada en un medio es utilizable.

El desarrollo tecnológico hasido el elemento básico que ha permitido al hombre utilizar nuevas fuentes de energía de manera cada vez más eficiente. Pero este progreso también tiene sus límites.

Sistema termodinámico

Un sistema termodinámico es una parte del Universo que se aísla para su estudio.
Este aislamiento se puede llevar a cabo de una manera real, en el campo experimental, o de una manera ideal, cuando se tratade abordar un estudio teórico.
Un sistema termodinámico puede ser una célula, una persona, el vapor de una máquina de vapor, la mezcla de gasolina y aire en un motor térmico, la atmósfera terrestre, etc.
El sistema termodinámico puede estar separado del resto del universo (denominado alrededores del sistema) por paredes reales o imaginarias. En este último caso, el sistema objeto de estudiosería, por ejemplo, una parte de un sistema más grande. Las paredes que separan un sistema de sus alrededores pueden ser aislantes (llamadas paredes adiabáticas) o permitir el flujo de calor (diatérmicas).
Los sistemas termodinámicos se clasifican según el grado de aislamiento que presentan con su entorno Aplicando este criterio pueden darse tres clases de.
* Sistema aislado: que es aquel que nointercambia ni materia ni energía con su entorno. Un ejemplo de este clase podría ser un gas encerrado en un recipiente de paredes rígidas lo suficientemente gruesas (paredes adiabáticas) como para considerar que los intercambios de energía calorífica sean despreciables (osea no hay flujo de calor), ya que por hipótesis no puede intercambiar energía en forma de trabajo.
  * Sistema cerrado: Es elque puede intercambiar energía pero no materia con el exterior. Multitud de sistemas se pueden englobar en esta clase. El mismo planeta Tierra puede considerarse un sistema cerrado. Una lata de sardinas también podría estar incluida en esta clasificación.
  * Sistema abierto: En esta clase se incluyen la mayoría de sistemas que pueden observarse en la vida cotidiana. Por ejemplo, un vehículomotorizado es un sistema abierto, ya que intercambia materia con el exterior cuando es cargado, o su conductor se introduce en su interior para conducirlo, o es cargado de combustible en un repostaje, o se consideran los gases que emite por su tubo de escape pero, además, intercambia energía con el entorno. Sólo hay que comprobar el calor que desprende el motor y sus inmediaciones o el trabajo quepuede efectuar acarreando carga.

Propiedades y Estado de un sistema.

Una propiedad es cualquier magnitud que sirve para describir un sistema. El estado de un sistema es la condición del mismo descrita por el valor de sus propiedades en un instante determinado

¿Qué propiedades utiliza la termodinámica para caracterizar un sistema en equilibrio?

  * Composición:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodianmica
  • Refrigerantes Termodianmica
  • termodianmica
  • Termodianmica
  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS