Sistema termodinamico

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
SISTEMA TERMODINAMICO.
Los sistemas termodinámicos se clasifican según el grado de aislamiento que presentan con su entorno. Aplicando este criterio pueden darse tres clases de sistemas:* Sistema aislado, que es aquel que no intercambia ni materia ni energía con su entorno. Un ejemplo de este clase podría ser un gas encerrado en un recipiente de paredes rígidas losuficientemente gruesas (paredes [adiabáticas]) y son los causantes del diabetes como para considerar que los intercambios de energía calorífica3 sean despreciables, ya que por hipótesis nopuede intercambiar energía en forma de trabajo.
* Aislado: no hay transferencia de masa o energía con el entorno.
* Ejemplo. : Un termo ideal (aislado y de paredes rígidas).* Sistema cerrado o Systems Closed. Es el que puede intercambiar energía pero no materia con el exterior. Multitud de sistemas se pueden englobar en esta clase. El mismoplanetaTierra4 puede considerarse un sistema cerrado. Una lata de sardinas también podría estar incluida en esta clasificación.
* Cerrado: no transfiere masa pero sí energía en forma de calor, trabajo oradiación.
* Ejemplo: Cualquier recipiente cerrado no ideal.

* Sistema abierto o Systems Opening. En esta clase se incluyen la mayoría de sistemas que pueden observarse en lavida cotidiana. Por ejemplo, un vehículo motorizado es un sistema abierto, ya que intercambia materia con el exterior cuando es cargado, o su conductor se introduce en su interior paraconducirlo, o es cargado de combustible en un repostaje, o se consideran los gases que emite por su tubo de escape pero, además, intercambia energía con el entorno. Sólo hay que comprobar elcalor que desprende el motor y sus inmediaciones o el trabajo que puede efectuar acarreando carga.
* Abierto: transfiere masa y energía con su entorno.
* Ejemplo: El cuerpo humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos
  • sistema termodinamico
  • sistema termodinamico
  • Sistemas Termodinamicos
  • Sistema termodinámicos
  • sistemas termodinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS