Sistema termodinámicos

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Sistema termodinámico

Un sistema termodinámico es una parte del Universo que se aísla para su estudio.
Este aislamiento se puede llevar a cabo de una manera real, en el campo experimental, porejemplo una máquina térmica, o de una manera ideal como la máquina de Carnot, cuando se trata de abordar un estudio teórico.

Propiedades del sistema: Atributos físicos, perceptibles en un punto o tiempodeterminado.


Propiedades Termodinámicas de un Sistema
La existencia de un sistema termodinámico se describe por un conjunto interrelacionado de cantidades susceptibles de ser medidas llamadaspropiedades termodinámicas. Las cantidades como presión y temperatura son propiedades termodinámicas ya que sus valores dependen estrictamente de la condición instantánea durante la cual son medidos. Comoejemplo de cantidades que NO son propiedades termodinámicas son trabajo, calor, transferencia de masa, etc. Cualquier característica de un sistema se denomina propiedad.
Algunos ejemplos son lapresión, temperatura, volumen, masa, viscosidad, coeficiente de expansión térmico reversibilidad entre otros.

Propiedades Intensivas
Algunos ejemplos de propiedades intensivas son la temperatura, lavelocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa), el punto de ebullición, el punto de fusión, una magnitud escalar, una magnitud vectorial, la densidad etc.
Si se tiene un litro deagua, su punto de ebullición es 100 °C (a 1 atmósfera de presión). Si se agrega otro litro de agua, el nuevo sistema, formado por dos litros de agua, tiene el mismo punto de ebullición que el sistemaoriginal. Esto ilustra la no actividad de las propiedades intensivas.

Ejemplo propiedades intensivas.
1. Temperatura (T).
2. Volumen específico (Ve).
3. Índice de refracción.
4. Volumen molar.
5.Presión (p).
6. Voltaje (v).
7. Densidad (d).

Propiedades Extensivas
Son las que si dependen de la cantidad de sustancias del sistema, y son recíprocamente equivalentes a las intensivas. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos
  • sistema termodinamico
  • sistema termodinamico
  • Sistemas Termodinamicos
  • sistemas termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS