SISTEMA TIPO MERCANTIL SIMPLE FINALIZADO

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015




UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

PREPARATORIA, JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN



NOCIONES GENERALES DE ECONOMIA


Tema:
SISTEMA TIPO MERCANTIL SIMPLE





MAESTRA: SELENE MALAGON HINOJOSA.


GONZÁLEZ PASCUAL JOSUÉ BETHEL
RODRIGUEZ ANGULO PAOLA YAZMÍN



Bachillerato, Histórico-Social
SECCION:01
TURNO: MATUTINO










Fecha: 27 de febrero de 2015

Introducción

El presente trabajo, tiene como objetivo abordar temas de ámbito económico para conocer más sobre su existencia y cómo es que se han formado a lo largo del tiempo. Conoceremos los porqués y cómos de los temas más relevantes de un sistema mercantil simple. Como el mercado, ladivisión de trabajo, el ahorro entre otros.
El mercantilismo como tal, no fue un proceso de magia ni el experimento de algún científico chiflado. Nació en Europa y su mayor apogeo estuvo entre los siglos XVI y XVIII. El tema es de vital importancia para explicar el desarrollo de la humanidad. El mercantilismo abrió nuevas fronteras al hombre, permitiendo así, que el mundo se conectara.
En esteensayo se busca explicar en investigar el desarrollo y consecuencias del mercantilismo –sistema tipo mercantil simple- para así analizar los puntos positivos y negativos que este sistema trajo al mundo.










Índice


1.0.- La división del trabajo………………………………………...……... 4
2.0.- El mercado……………………………………………………………. 6
2.1.- La historia del mercado…………………………………………….. 7
2.2.- Tipos demercado…………………………………………………… 8
3.0.- El intercambio……………………………………………………….. 9
4.0.- La competencia……………………………………………………… 10
5.0.- La oferta y la demanda…………………………………………….. 13
6.0.- La inversión…………………………………………………………. 14
7.0.- La función de los sistemas de los precios………………………… 15
7.1. El ahorro……………………………………………………………… 16
Conclusión…………………………………………………………………. 18
Bibliografía………………………………………………………………….. 191.0.- LA DIVISIÓN DE TRABAJO

La primera fase en el desarrollo del modo capitalista de producción, forma en que se socializa la producción basada en el trabajo manual, sin que exista una división del trabajo en la empresa capitalista. Con la cooperación simple, el capitalista explota en un número determinado de obreros asalariados ocupado simultáneamente en el mismo tipo de trabajo. El primer pasoque da el capitalismo en la producción consiste en aumentar el volumen de ésta, en crear grandes talleres.
Ahora bien, existe una diferencia esencial entre la cooperación capitalista simple y la producción mercantil simple. La diferencia aludida estriba en que en la cooperación capitalista simple, los trabajadores ya no son artesanos libres, sino obreros asalariados. Por otra parte, las relacionescapitalistas aún están poco desarrolladas, aún no pueden formarse grandes capitales, ni existen amplias capas del proletariado.

La cooperación capitalista simple ofrecía sensibles ventajas frente a la producción mercantil simple (artesanía). El engrandecimiento de las empresas permitía al capitalista economizar medios de producción.
Los gastos que requería un taller grande resultaban inferioresa los de varios talleres pequeños. La cooperación del trabajo elevó la productividad del trabajo.
Por ejemplo 10 individuos trabajando en común producían más, durante un tiempo igual, que la misma cantidad de personas trabajando separadas. El ulterior avance de dicho tipo de cooperación condujo a la cooperación basada en la división del trabajo es decir, a la manufactura capitalista.Por estos trabajos los obreros reciben un salario con el que compran los bienes que necesitan para vivir. Y como estos bienes han sido producidos por otros trabajadores, en estas grandes ciudades los trabajadores de un sector de la producción dependen de los trabajadores de otros sectores de la producción. En resumen, al existir una gran división del trabajo existe, al mismo tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercantilismo simple
  • Sistemas simples
  • sistemas simples
  • Demanda ejecutiva mercantil simple
  • Producción mercantil simple
  • Tipos de informes para finalizar una auditoria
  • Sistema Mercantil
  • Tipos De Oraciones Simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS