Sistema toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.

La Decodificación del ADN del Sistema de Producción de Toyota.

El sistema de producción de Toyota ha sido por mucho tiempo aclamado como el origen principal de su excelente desempeñocomo productor. Este sistema de producción Toyota se desarrollo por medio de esfuerzos de benchmarking hacia grandes empresas como GM, Ford, Chrysler. Algunas de las técnicas más sobresalientes son eluso de tarjetas Kanban y los círculos de calidad.

En el sistema Toyota existen cuatro reglas básicas que en lo personal creo que son la base de todo el sistema. La primera es el cómo trabaja lagente, su manera de ver el proceso es decir cualquier actividad verla con el método científico, siempre generando una hipótesis sobre lo que puede suceder y después mediante su experimentación generarresultados.

Esta cultura de Toyota de ver todos los problemas como área de oportunidad creo que es un pensamiento hacia la perfección continua, ellos no se estancan en una sola mejora al contrariobuscan mejorar todo continuamente.

Otro de factor importante y en el cual ellos basan su segunda regla es el cómo se conecta la gente, es decir, la manera de estar en comunicación y la forma deentenderse siempre debe ser directa, no dejar espacio a la duda o al posible error, la mejor forma como ellos lo manejan es tener un estándar en todas sus acciones y conocerlos entre proveedor y cliente.La tercera regla de Toyota es el cómo construir una línea de producción, y su manera de hacerlo una vez más muestra la mejora continua en sus procesos y a la vez no existe algún tipo de ambigüedad.Creo que el buscar hacer sencillas las líneas y poner un encargado para cada cosas y que éste a su vez tenga un auxiliar por algún problema que pueda surgir es algo que un que parezca tedioso siemprete mantendrá un continuo aprendizaje.

Por último y en lo que creo y estoy de acuerdo del Sistema Toyota es la regla cuatro base de todo el sistema, en mi opinión siempre ver el proceso como una...
tracking img