Sistema Tributario

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
¿Qué es un Sistema Tributario?
Es la denominación aplicada al sistema impositivo o de recaudación de un país. Consiste en la fijación, cobro y administración de los impuestos y derechosinternos y los derivados del comercio exterior que se recaudan en el país, además administra los servicios aduanales y de inspección fiscal

Concepto de Tributo y su clasificación
Sontributos las obligaciones en dinero que no constituyen intereses, recargos ni sanciones por actos ilícitos y que el Estado, en ejercicio de su poder de imperio, impone con el objeto deobtener recursos para el cumplimiento de sus fines.
Los tributos se clasifican en:
a) Impuestos.- es el tributo cuya obligación tiene como hecho generador una situación prevista por Ley,independiente de toda actividad estatal específica relativa al contribuyente.
b) Tasas.- es el tributo cuya obligación tiene como hecho generador la prestación efectiva o potencial de unservicio en régimen de derecho público, individualizado en el contribuyente. Su producto no debe tener un destino ajeno al servicio que constituye el presupuesto de la obligación.Contribuciones especiales.- son los tributos cuya obligación tiene como hecho generador, beneficios derivados de la realización de determinadas obras o actividades estatales y cuyo producto no tiene undestino ajeno a la financiación
Principios y criterios generales de los impuestos en Paraguay

Principio Jurisdiccional.- Rige el principio de ubicación territorial de la fuente. Segravan los ingresos de fuente paraguaya que provienen de actividades desarrolladas, de bienes situados o de derechos utilizados económicamente en la República, con independencia de lanacionalidad, domicilio o residencia de quienes intervengan en las operaciones y del lugar de celebración de los contratos.

Bibliografía
Bibliografía

ABC Digital
Ultima Hora Digital
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Tributario
  • Sistema tributario
  • SISTEMA TRIBUTARIO
  • sistema tributario
  • Sistema tributario
  • sistemas tributarios
  • sistema tributario
  • Sistema Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS