sistema urbano nacional de mexico

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
el sistema urbano nacional de mexico
mexico inicia el tercer milenio con un perfil predominantemente urbano. actualmente, cuenta con 383 ciudades, de las cuales 56 son zonas metropolitanas. elconjunto de ciudades constituyen el sistema urbano nacional (sun). desde la decada de los setenta, en el pais se establece una definicion operativa en la que se consideran como urbanas a las localidadesde 15,00 y mas habitantes, la cual se utiliza para definir a las ciudades por el programa nacional de desasrrollo urbano y ordenacion del territorio 2001 - 2006, aun vigenteel SUN, se divide en dos subtemas: el principal, que incluye a todas las ciudades con una poblacion mayor a 50,000 habitantes y el subsistema complementario enel que se encuentran todas las ciudades entre 15,000 y 49,999 habitantes.





durante el siglo xx, el desarrollo del pais secaracterizó por dos importantes transiciones : la transicion urbana y la transicion demografica.el modelo de estructura urbana para las ciudades de mexico contiene losprincipales elementos morfologicos que las constituyen.


El INEGI realiza cada 10 años los Censos Nacionales de Población y Vivienda y en los años intermedios terminados en 5,los Conteos de Población. En complemento a los eventos censales, lleva a cabo encuestas que permiten obtener información más detallada sobre algunas características de la población. Asimismo, aprovechalos datos que se captan en los registros administrativos de distintas instituciones para obtener información sobre matrimonios, delitos, salud, etc.

Los datos captados se analizan y organizan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nacional De Planeacion Urbana
  • Sistema De Cuentas Nacionales De México
  • Sistema de cuentas nacionales de mexico
  • codigo nacional nuevo sistema mexico
  • Nuevo sistema nacional penal en México
  • Sistema urbano nacional
  • Televisión y enseñanza media en México: el sistema nacional de telesecundaria.
  • Urbanismo mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS