Sistema urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema urbano es una expresión que, utilizando los conceptos de sistema (conjunto de componentes dinámicos y sus interrelaciones) y de ciudad (núcleo de población de carácter urbano), puedeentenderse de dos formas distintas, una desde el punto de vista de la geografía urbana y otra desde los puntos de vista, por un lado de la sociología, y por otro de la ecología:
* El formado por un grupode ciudades.
* El que internamente forma una ciudad. No conviene confundir con el concepto geográfico de estructura urbana y que, también internamente, se aplica a la división en partes(morfológica y funcionalmente) de una ciudad.
Entendido de esta segunda manera (sistema urbano desde la perspectiva de la sociología y la ecología), estos componentes dinámicos pueden caracterizarse en dosgrandes conjuntos:
1) La sociedad con sus necesidades, costumbres, hábitos y cultura.
2) El medio ambiente con sus posibilidades, para satisfacer las necesidades del hombre en sociedad
La ZonaMetropolitana de Veracruz es el área metropolitana formada por la ciudad y puerto mexicano de Veracruz, su municipio homónimo y tres municipios más del estado de Veracruz.
la Zona Metropolitana de Veracruzcontó hasta ese año con 741.234 habitantes lo que la situó en la décimo novena conurbación más grande de México.
La Dirección General de Ordenamiento Urbano y Regional del Gobierno del Estado deVeracruz denominó al área metropolitana como Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado, de conformidad con el plan de ordenamiento para estos municipios.
Superficie total: 1509 km2
EnVeracruz, el sistema de uso de suelos se distribuye de la siguiente manera:
En la superficie agrícola: 2766 hectáreas, 2241 hectáreas ejidal y 525 hectáreas pequeña propiedad;
En la superficie ganadera:19.379 hectáreas, 5921 hectáreas ejidal y 13.458 hectáreas pequeña propiedad;
En la superficie urbana: 1955 hectáreas, lo que hace una superficie total de 24.100 hectáreas.
Vivienda
Según...
tracking img