Sistema urinario

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Huevos. Nunca crudos. Se introducirá primero la yema cocida sobre el noveno mes añadida al puré de medio día, para tomar el huevo entero (con la clara) hacia los doce meses. Puede sustituir a lacarne. La frecuencia de consumo recomendada es de 2-3 unidades por semana. La yema es buena fuente de grasas, ácidos grasos esenciales, vitamina A, D y hierro.
Legumbres. Añadidas al puré de verduras apartir de los 18 meses. Si se mezclan con arroz u otros cereales, sustituyen a la carne, y se pueden tomar así hasta dos veces por semana.
Yogures. A partir del octavo mes; natural, sin azucararcomo complemento de la merienda, sólo o mezclado con la papilla de frutas.

PREVENCIÓN DE ALERGIAS ALIMENTARIAS

El 50% de las alergias alimentarias se desarrolla en el primer año de vidaAlimentos problemáticos: leche de vaca huevos quesos maduros frutos secos especies y frutas como ;kiwi papaya fresas, aguacate, grosella pescados y mariscos

INTRODUCCIÓN DE LA ALIMENTACIÓNCOMPLEMENTARIA

No se recomienda introducir nuevos alimentos antes de los 5-6 meses,
En esta etapa el aporte de agua es fundamental.

Lic. Nutrición Humana y Dietética
Nutrición II
SEGUNDO SEMESTREALIMENTACION EN EL LACTANTE MENOR

ALUMNA: CRUZ RAMIREZ ELISA
PROFESORA: LIC HELEN GAXIOLA

FECHA: 9-JUN-2011
-------------------------------------------------

ALIMENTACIÓN EN EL PRIMERAÑO DE VIDA

Periodo lácteo. Por ser la leche el único alimento, sea leche humana o artificial. Desde el nacimiento hasta los 4-6 meses aproximadamente. Durante este período, el lactante es capaz desuccionar y deglutir, pero aún no ha desarrollado la capacidad de digerir ciertas proteínas y sus riñones no están completamente desarrollados.

La leche materna pasa por las siguientes etapas:Calostro: Es la primera segregación, un fluido amarillento y algo cremoso que se produce durante los 3 ó 5 días después del parto. Contiene más proteínas, vitaminas liposolubles y minerales que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema urinario
  • sistema urinario
  • Sistema Urinario
  • SISTEMA URINARIO
  • Sistema Urinario
  • Sistema urinario
  • Sistema Urinario
  • Sistema Urinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS