SISTEMA URINARIO

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Aparato Urinario
El Aparato Urinario es el conjunto de órganos que tiene como función principal la producción y evacuación de la orina. Está constituido por dos riñones, los dos uréteres, la vejigay la uretra.

Componentes del sistema Urinario:
Es un conjunto constituido por los riñones y por las vías urinarias como lo son: los uréteres, la vejiga y la uretra:

Riñones: Son los órganosfundamentales del sistema urinario, encargados de secretar la orina controlan la cantidad de agua y minerales que hay en la sangre que se eliminan con el producto de la filtración. Ubicados a los ladosde la columna vertebral, El derecho esta algo más abajo que el izquierdo. Estos Procesan diariamente un litro de sangre por minuto y producen 1,5 litros de orina, miden unos 12 cm de alto por 6 deancho.

Uréteres: Son conductos que conectan los riñones con la vejiga, estos transportan la orina producida en los riñones y pasa hasta la vejiga urinaria gota a gota, miden de 21 a 30cm de largo, sonmuy delgados y su pared contiene músculo liso.

Vejiga Urinaria: La vejiga es un órgano hueco situado en la parte inferior del abdomen y superior de la pelvis, destinada a contener la orina quellega de los riñones a través de los uréteres. Su capacidad es de unos 700-800 mL. Su pared contiene un músculo liso grueso, que contrayéndose y con la ayuda de la contracción de los músculos abdominales,produce la evacuación de la vejiga a través de la uretra. A esto se llama micción.

Uretra: La uretra es el conducto que permite la salida de la orina contenida en la vejiga al exterior. Difiereconsiderablemente en ambos sexos. En la mujer es un simple canal de 4 cm de largo, Es casi vertical y se halla por delante de la vagina. En el hombre la uretra mide unos 20 cm de longitud debido a queesta se prolonga hasta el extremo del pene, Además no es recta sino que presenta ciertos ángulos

Conclusión del Circuito Renal:
La sangre entra al riñón a través de la arteria renal, luego se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema urinario
  • sistema urinario
  • Sistema Urinario
  • SISTEMA URINARIO
  • Sistema Urinario
  • Sistema urinario
  • Sistema Urinario
  • Sistema Urinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS