sistema urinario

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
El aparato reproductor femenino

Es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas (órganossexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.
Partes del aparato reproductor femenino
El sistema reproductor femenino estácompuesto por:
GENITALES INTERNOS
Útero

El útero en el aparato reproductor femenino de un ser humano.
El útero, también denominado matriz o seno materno, es el órgano de la gestación y el mayor delos órganos del aparato reproductor femenino de la mayoría de los mamíferos, incluyendo los humanos. Es un órgano muscular, hueco, en forma de pera, extra peritoneal, situado en la pelvis mayor de lamujer, que cuando adopta la posición en ante versión se apoya sobre la vejiga urinaria por delante, estando el recto por detrás. Situado entre la vagina y las trompas de Falopio, aloja a la blástula,que se implanta en el endometrio, dando comienzo a la gestación, que en la especie humana dura unos 280 días.
Formas en mamíferos
Entre las diferentes especies de mamíferos se puede observar queel útero toma una de cuatro formas básicas" tiene diferentes capas en la matriz.
* Bipartita: Típico en los cerdos, gatos y perros.
* Bicorneados: En especial entre rumiantes (ganado, cabra,caballos, ovejas, camellos, jirafas, bisontes, búfalos, venados, etc.).
* Simple: Encontrados en humanos y otros primates y
* Doble: Característico de los roedores (ratones, ratas y hámster),marsupiales y lagomorpha (conejos y liebres).
Anatomía del útero en la mujer
El útero consta de un cuerpo, una base o fondo, un cuello o cérvix y una boca. Está suspendido en la pelvis y se coloca con labase dirigida hacia arriba y hacia adelante, y el cuello dirigido un poco hacia atrás. Está conectado con la vagina por medio del cérvix; en cada uno de sus lados hay un ovario que produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema urinario
  • sistema urinario
  • Sistema Urinario
  • SISTEMA URINARIO
  • Sistema Urinario
  • Sistema urinario
  • Sistema Urinario
  • Sistema Urinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS