Sistema Venezolano

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Definición de Sistema Político: Un sistema político es un conjunto de interacciones políticas. Lo que distingue las interacciones políticas del resto de interacciones sociales es que se orientanhacia la asignación autoritaria6 de valores a una sociedad.
se puede decir que el sistema político en este caso el venezolano opera en un constante flujo de interacciones con el ambiente; que es tambiénconsiderado un conjunto de sistemas, tales como el cultural, judicial, económico, psicosocial y lógicamente un ambiente extra societal, o lo que es lo mismo una situación internacional, se sugieresimultáneamente la inter dependencia, complejidad, y autonomía de cada sistema con respecto al todo.
Los insumos o materia prima pueden ser por ejemplo una demanda de algún grupo social organizado talcomo un consejo comunal, que sintetiza en ciertas demandas: la ideología, intereses, valores, concepciones. De igual forma la variable apoyo también entra en juego porque representa la actitudpositiva o negativa ante algún producto del sistema político.

Otros ejemplos de productos pueden ser fundaciones como las misiones sociales del gobierno. En el mismo orden de ideas el concepto deretroalimentación, es fundamental para el mantenimiento y dirección del sistema político, ya que aporta información sobre el impacto de los productos y sin este proceso las autoridades del sistema político selas verían negras al momento de tomar decisiones. De acuerdo a los razonamientos que se han venido realizando se procede a determinar 3 fuentes de tensiones políticas, según el criterio particularexisten actualmente tres fenómenos que se constituyen en retos para el sistema político (gobierno) venezolano y que amenazan la permanencia del mismo en primer lugar esta
El incremento de los nivelesde criminalidad:
El racionamiento del servicio eléctrico:
Deterioro de las relaciones diplomáticas con Colombia:

Como se ha intentado sugerir, se trata de un sistema político centrado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema educativo venezolano
  • Sistema Militar Venezolano
  • Sistema Tributario Venezolano
  • Sistema educativo venezolano
  • La Calidad En El Sistema Educativo Venezolano
  • Sistema educativo venezolano
  • Economía venezolana y su sistema.
  • sistema educativo venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS