Sistema venoso del miembro inferior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’SISTEMA VENOSO DEL MIEMBRO INFERIOR’’

Las venas superficiales (venas safenas magna y menor y sus tribunarias), se encuentran en el tejido subcutáneo ( fascia superficial), es constituido portejido conectivo laxo, que se encuentra por debajo de la piel. En el también podemos encontrar, asi como venas, una gran cantidad de grasa, nervios cutáneos, vasos linfáticos y ganglios linfáticos.

Enla fascia profunda, se encarga de limitar la expansión hacia fuera de los músculos en contracción haciendo que las contracciones musculares sean más eficientes en la comprensión venosa para empujarla sangre al corazón. Se le llama fascia lata a la fascia profunda del muslo.

Drenaje venoso del miembro inferior

En el miembro inferior se encuentran venas superficiales y profundas; las que seencuentran en el tejido subcutáneo son las venas superficiales y las que se encuentran dentro de la fascia profunda y acompañan a todas las arterias mayores son las venas profundas.

Las venassuperficiales y profundas tienen válvulas las cuales son mas numerosas en las venas profundas.

Venas superficiales del miembro inferior

Las venas safenas magna y menor, son dos grandes venassuperficiales en el miembro inferior. La safena magna esta formada por la unión de la vena dorsal del dedo gordo y el arco venosos dorsal del pie. La vena safena magna, asciende por delante del maléolomedial, pasa posterior al cóndilo medial del fémur, se anastomosa libremente con la vena safena menor, atraviesa el hiato safeno de la fascia lata y drena en la vena femoral.

La vena safena magna tieneunas 10 a 12 valvulas, qe son mas numerosas en la pierna que en el muslo.estas suelen encontrarse por debajo de las venas perforantes, que estas tambien tienen válvulas. Las válvulas venosas soncupulas de endotelio con senos valvulares cupuliformes que se rellenan desde arriba. Cuando están llenos, las valvas ocluyen la luz de la vena, evitando asi el reflujo de sangre ya hacen que el flujo sea...
tracking img