Sistema Viable

Páginas: 17 (4187 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Un sistema viable de modelo de enfoque de la Cibernética de la Familia

Leonard Allenna, Ph.D.
El conjunto Complementaria
34 Palmerston Plaza
Toronto, ON M6G 2S7
allenna@allennaleonard.com
www.allennaleonard.com

Introducción

Modelo viable de Stafford Beer Systems (VSM) (Beer, 1979, 1981,1985) es una herramienta para comprender y gestionar tal complejidad. En la cibernética, nosresulta útil examinar la complejidad usando el término Ross Ashby de la variedad - considera que representa el número de estados que un sistema puede asumir. (Ashby, 1956)

Situaciones familiares son cada vez más compleja, como el mundo se convierte en punto de vista ecológico, informativamente y económicamente más pequeños, ya que el ritmo del cambio se acelera. La familia es la estructura másantigua de la humanidad para el manejo de la variedad. Las familias trabajan juntas para alcanzar metas comunes y el tampón de sí mismos contra las amenazas. Dependiendo de la cultura y las circunstancias (en particular, los niveles de riesgo para la supervivencia) las familias desarrollan diferentes modelos de balances necesarios y preferidos entre la autonomía y la cohesión. El inicio de lasestructuras de gobierno de todo tipo de vástago de la familia, clan y tribu. También la necesidad de gestionar una mayor variedad creció con mayor población, las estructuras de gobierno han evolucionado hasta convertirse en menos personal y más complejos. Ahora actúan para lograr objetivos comunes y ofrecer una protección contra las amenazas.

Desde el nacimiento hasta la vejez, la gestión variedadcombina las medidas dirigidas a la atenuación de la variedad y las dirigidas a la amplificación. Atenuación incluye la protección frente a amenazas, filtrar lo importante de lo irrelevante y gestionar el flujo de información, demandas y expectativas para que el individuo no se siente abrumado. Si no es demasiado la atenuación, los jóvenes miembros de la familia y los ciudadanos llevan vidasconstricción que se encogen su potencial y pueden tener dificultades para desarrollar la auto-disciplina y auto-dirección. Demasiada poca atenuación puede irónicamente, tienen el mismo efecto. La amplificación de la variedad incluye la estimulación de las actividades cotidianas, como hablar, jugar y hacer ejercicio físico y la búsqueda de oportunidades de nuevos conocimientos y experiencias. Los gobiernostambién tratar de atenuar la variedad, de las leyes de tráfico al código penal y para amplificar por proporcionar educación pública y la estimulación económica.

El VSM puede ser útil tanto a las familias a sí mismos y a los empresarios, los científicos sociales, y los miembros de las profesiones de ayuda que al menos debería tener en cuenta las oportunidades y limitaciones que acompaña a lasexpectativas internas y las demandas externas a la familia. Estos incluyen: "el gran cuadro" que incluye a las familias y los entornos transaccionales y contextuales en que habitan; que actúa como un control que permita identificar algunas en actividades o recursos; volver a calibrar rutinas de la familia después de un cambio de circunstancias; para identificar o aclarar algunos puntos deconflicto y para proporcionar un punto de vista desde una perspectiva diferente. Dependiendo del tiempo disponible, una o más VSM de la familia se demostrará.

Uno de los más Stafford Beer declaraciones citadas es "El propósito de un sistema es lo que hace." Esta declaración significa lo que realmente hace - no lo que estaba previsto que lo haga, lo que solía hacer o lo que es de esperar que lo haga.Por lo tanto, las consecuencias de las decisiones y acciones no se pueden desechar como si no fueran pertinentes. Como Bill Veltrop, otro pensador de sistemas que él, el sistema en su estado actual está perfectamente diseñado (aunque no necesariamente consciente) para lograr exactamente los resultados que está consiguiendo.


Los Entornos

La vida familiar se desarrolla en una gran variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sistema viable
  • Modelo de sistemas viables
  • Modelo sistema viable ffmm
  • Modelo De Sistemas Viables
  • Sistema viable procesos
  • MODELO DEL SISTEMA VIABLE
  • sistemas viables jose perez rios
  • sistema viable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS