Sistema visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Visual

Sistema visual y visión
La visión permite a los seres vivos la comprensión o el conocimiento del medio ambiente donde se encuentre, es el proceso por el que se descubre a partir deimágenes que es lo que está presente en mundo y donde está.
El sistema visual es la parte del sistema nervioso la cual permite que los organismos vean e interpreten la información de la luz visiblepara construir una representación sobre lo que lo rodea.
Estructura del ojo
El ojo es el encargado de la recepción de los estimulos visuales, el globo ocular posee tres envolturas que de afuerahacia adentro son:
Túnica fibrosa externa compuesta por:
* Esclerótica: brinda protección a las estructuras externas y estabilidad
* Cornea: es una prolongación anterior transparente
Túnicavascular media compuesta por:
* Coroides
* Cuerpo ciliar
* Iris: red de músculos en forma de rosquilla detrás del humor acuoso del ojo, regula la entrada de luz al ojo mediante lacontracción o distención de la pupila.
Retina
es el tejido que recubre la mayor parte de la pared interior del ojo, contiene receptores que responden a la luz, vasos sanguíneos y una red de neuronas quetransmiten la información al cerebro, un área de la retina es ciega. Este punto ciego no contiene receptores para la luz, que son necesarios para ver. No hay receptores para la luz en esta área porque elespacio está ocupado por el nervio óptico, que es un manojo de fibras nerviosas que conducen las señales neuronales al cerebro. Al contrario que en la mancha ciega, otra área de la retina llamada fóveaproduce una visión especialmente nítida. La retina está compuesta por:
* Epitelio pigmentado
* Capa de conos y bastones:
* Conos: receptores de la luz en el ojo; la mayoría de elloslocalizados en la fóvea, son óptimos para ver detalles que son los responsables de la visión del color.
* Bastones: receptores de la luz localizados en la periferia o lados de la retina. Son los...
tracking img