sistema web de gestion documental

Páginas: 17 (4178 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA
INGENIERIA DE SISTEMAS








PERFIL DE TRABAJO DE GRADO PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIATURA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS

SISTEMA DE INFORMACION WEB PARA LA GESTION DOCUMENTAL
CASO: SAVE THE CHILDREN

POSTULANTE: Marbel Edwin Condori Choque
TUTOR: Lic. Katya Pérez

LA PAZ – BOLIVIA
2013
SISTEMA DE INFORMACIÓN WEB PARA LA GESTIONDOCUMENTAL
CASO: SAVETHE CHILDREN

1. INTRODUCCION
La ONG SAVE THE CHILDREN trabaja en tres departamentos de Bolivia realizando proyectos que ayudan a los niños y a sus familias, los programas y proyectos sociales tienen distintas características en cuanto a sectores que atienden, modalidades de gestión, formas de financiamiento y otros. Una de las problemáticas existentes en lainstitución es la gestión inadecuada de los documentos de interés General (Archivo Central) de la misma; puesto que la información es de vital importancia para el cumplimiento y logro de objetivos de toda institución se hace necesario el solucionar este problema, además que cumpla el requerimiento de poder acceder a esta información desde cualquier lugar por medio del internet.
Entonces es necesario contarcon un sistema automatizado en un entorno web que permita su utilización para la obtención de información que coadyuve a la toma de decisiones y garantizar la administración y desarrollo del proyecto o programa en el que se está trabajando.
Pues bien hoy en día las nuevas tecnologías de información y comunicación TIC’s son herramientas que ya no es un lujo si no una gran herramienta detrabajo necesaria para la operación de una organización y es una de las claves para que sea exitosa.
El presente trabajo, tratara del desarrollo de un Sistema de Información Web para la gestión: crear, postear, recuperar, actualizar, eliminar, delimitar accesos; de archivos de toda la información que maneja la institución, pero ya en un entorno web.
El proyecto se desarrollara el lenguaje deprogramación ASP, el gestor de bases de datos SQLServer y en la plataforma WINDOWS por motivo de que la institución cuenta con licencias para estos tipos de Software, de la utilización de Active Directory que es un software incluido en Windows Server para la administración de cuentas de usuarios de una red de trabajo.
El proyecto se desarrollara con dos motivos principales: tener una administraciónadecuada del archive central y de contar con accesibilidad a la información necesaria y oportuna desde cualquier punto del país logrando ahorrar costos de instalación equipos costosos en provincias o lugares de posible asentamiento de la institución.
2. ANTECEDENTES
2.1 ANTECEDENTES DE LA INSTITUCION
SAVE THE CHILDREN

Save the Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independientedesde el punto de vista político o religioso. Nuestro objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.

Eglantyne Jebb fundó en 1919 en Londres la primera organización Save the Children para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial.

Tenemos más de93 años de historia, constituyéndonos como pionera en la defensa de los derechos de la infancia, elaborando la “primera Declaración de Derechos del Niño”, conocida como la Declaración de Ginebra. Así también, contamos con presencia en 120 países en todo el mundo con programas de ayuda.

En Bolivia, desde hace más de 27 años, trabajamos por mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes másvulnerables tanto de las zonas urbanas y rurales del país.

Creemos que el respeto a los derechos humanos empieza por la infancia. Por eso, luchamos para que ser menor de edad no signifique ser menor en derechos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

VISION
Nuestra visión es un mundo en el que cada niñ@ alcance el derecho a la supervivencia, a la protección, al desarrollo y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de gestion documental
  • Proyecto Social Sistema De Gestión Documental
  • Propuesta de Implantación de un Sistema de Gestión Documental
  • Arquitectura Documental del sistema de gestión de Calidad
  • Sistemas de gestión documental
  • Sistema de gestión documental
  • Estructura documental sistemas de gestión
  • Gestion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS