Sistema web para la administracion de informacion de libros de sacramentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El avance de la ciencia y tecnología de la informática ha evolucionado constantemente, ayudó a la humanidad en todas las áreas. El uso racional de la Informática trae para el hombre una calidad superior en su nivel de vida por facilitar su labor al dedicar más su tiempo a tareas más creadoras.

Los adelantos de la informática permite el acceso pleno a la información ycomunicación con todo el mundo. Sin lugar a dudas, la computarización puede ayudar a lidiar con la complejidad del mundo moderno y la presión de la escasez de recursos.

La informática es la disciplina que se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento y actividad humana, en ella convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo desoftware, la arquitectura de computadores, las redes de datos (como Internet), la inteligencia artificial y otros relacionados con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.

Un área muy importante es el Sistema de Información donde la informática ha contribuido considerablemente de tal manera que hoy en día se conoce desde sistemassimples, hasta sistemas complejos, los sistemas de información se utilizan ampliamente para ayudar a realizar el avance, cumplimiento y metas en las instituciones, empresas u organizaciones, especialmente para aquellas que deben automatizar su sistema.
Los Sistemas son un conjunto de reglas, procedimientos y medios organizados con vista a maximizar la realización de los objetivos definidos.
LaWeb es un sistema de información reciente (1989) que emplea Internet como medio de transmisión.
La WEB utiliza el protocolo HTTP que es su lenguaje nativo, especifica que mensajes puede enviar los clientes a los servidores y que respuestas obtienen, a su vez HTTP tiene un modo seguro de enviar y recibir esos mensajes es el HTTPS.
Todos estos términos ayudan a tener un panorama del sistema que sepretende implementar para la centralización de información a través de un sistema que pueda actualizarse y relacionarse con la utilización del protocolo HTTPS vía Web, esto, como referencia tecnológica, y dando un poco de luz a la problemática que atraviesa el obispado.
La comunidad católica es una de las organizaciones más grandes del mundo que también requiere de la informática para cumplircon sus fines, esta organización aglomera a una gran parte de la población universal, se constituye como un organismo imprescindible no solo por la Fe que se tiene a esta religión sino porque ésta organización tiene la facultad de conferir documentos que certifiquen la misma existencia de estas personas, esto indudablemente resultaría mucho más fácil con la informática, ahora que las parroquiasenfrentan ese gran problema que afecta a la sociedad. Desde hace varios años atrás el obispado tropieza con el manejo de información de los libros de registros de bautismo y primera comunión.

El obispado anteriormente ha contratado personal para crear un sistema el cual no funciona, ni siquiera tienen una base de datos, por esto muestran un mal estado, por haber pagado mucho y no cumplir con elobjetivo.

Es así que los problemas que actualmente enfrenta el obispado de Potosí es el de no tener centralizada la información de sus feligreses y con esto se hace referencia a la información de personas que hayan realizado el bautismo y primera comunión, esto hace que todas las personas que necesitan de esta información para sacar el certificado deben ir del obispado a la parroquia donde seregistraron y allí buscar entre los libros que son muchos y en muchos casos no se los encuentra por que están mal archivados o se perdieron entonces deben volver al obispado a hacer un trámite primero en la parroquia donde se bautizó ó hicieron su primera comunión, piden un negativo, luego deben volver al obispado donde se debe llevar 2 testigos, esperar el tramite y muchas veces se les entrega...
tracking img