Sistema web wiki

Páginas: 19 (4671 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
DISEÑO DE UN SISTEMA WEB WIKI, COMO ESTRATEGIA DE GESTION ACADEMICA DE INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES Y ACTORES EDUCATIVOS, AL INTERIOR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENICIO AGUDELO DE TIERRALTA.



Presentan:
MONTERO SALGADO FERNANDO ANTONIO
RACINES PEREZ NILVIA DEL CARMEN
TRIANA PEREZ AIDER ENRIQUE

PROYECTO DE GRADO PARA OTORGAR EL TITULO DE ESPECIALISTA EN ADMINISTRACION DE LAINFORMATICA EDUCATIVA


Tutor: José Ignacio Arcia Herrera


UNIVERSIDAD DE SANTANDER
Tierralta, Córdoba
Mayo de 2011







INVESTIGACION


PROLEGOMENOS – CONTENIDO - INTRODUCCION
1 1. TITULO
DISEÑO DE UN SISTEMA WEB WIKI, COMO ESTRATEGIA DE GESTION ACADEMICA DE INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES Y ACTORES EDUCATIVOS, AL INTERIOR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENICIO AGUDELO DE TIERRALTA.2 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION.

2.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION.
La Institución Educativa Benicio Agudelo de Tierralta- Córdoba, es una Institución de carácter oficial que presta su servicio desde los niveles de preescolar, Básica y Media académica; atiende a una población de 2122 estudiantes de estratos socio económicos 1 y 2, funciona con tres sedesubicadas en el casco urbano, en dos de ellas funciona preescolar y primaria (José María Córdoba y Recreo), y en otra funcionan los niveles de básica secundaria y media (Sede Bachillerato o principal), ubicada en la carrera 8 N° 17-19 de Tierralta.
Actualmente se cuenta con una planta de personal compuesta por 5 directivos docentes, 65 docentes y 6 administrativos, de ellos 1 directivo y 22 docentesviven en la ciudad de Montería, ubicada a 80 Kilómetros del casco urbano de la ciudad de Tierralta, teniendo que transportarse diariamente. Esta situación implica que en la mayoría de los casos los docentes que viajan permanecen solo 6 horas diarias en el municipio, dificultando el contacto directo por más tiempo con los estudiantes y padres de familia, disminuyendo la comunicación permanente queel docente facilita a los educandos, como también la atención a padres de familia, aspectos que son de suma importancia para que se dé realmente una buena educación integral. Aunque la norma plantea como permanencia mínima del docente al interior de la Institución educativa 6 horas diarias, hecho que no se hace evidente por las múltiples interpretaciones que rayan en intereses del docenteevadiendo estrictamente al cumplimiento del deber, es necesaria una interacción casi que permanente, ya que el proceso no termina en el estudiante con la asistencia a clases, si no que como sujeto del aprendizaje su accionar es constante. El hecho que se dificulte la comunicación docente- estudiante en horarios diferentes a la jornada escolar, afecte directamente el rendimiento académico y desempeño delos estudiantes como tal, razón por la cual se hace necesario montar un sistema de información que permita tanto a los docentes como al equipo directivo suministrar y acceder de forma rápida a información correspondiente a procesos académicos internos, sobre todo lo relacionado con actividades que deben desarrollar los estudiantes como son: Tareas, Talleres, acceso a material de apoyo, además delas orientaciones y documentos propios del direccionamiento estratégico institucional.

2.2. FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION.
¿QUÉ BENEFICIOS PRODUCIRÍA EL DISEÑO DEL SISTEMA WEB WIKI, COMO ESTRATEGIA DE GESTION ACADEMICA DE INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES Y ACTORES EDUCATIVOS, AL INTERIOR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENICIO AGUDELO DE TIERRALTA?

3 JUSTIFICACION
El manejo de lainformación y comunicación al interior de las instituciones educativas se ha convertido en un elemento esencial para proyectar el desarrollo de éstas y por consiguiente el mejoramiento de los procesos académicos, de tal manera que su pueda evidenciar en el desempeño de los estudiantes, medido por la pruebas o evaluaciones tanto internas como externas.
La Institución educativa como tal, debe manejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Web
  • sistema web
  • Sistema web
  • Sistemas Web
  • Sistema Web
  • Sistema De Administracion Burocratica De Weber
  • Sistemas Web B Sico
  • SISTEMAS CONTABLES EN AMBIENTE WEB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS