Sistema web

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
CAPÍTULO I

MARCO METODOLÓGICO

1. EL PROBLEMA

1. Realidad Problemática

La empresa Fiansa S.A. forma parte de la Grupo Ferreyros, con Planta central en la ciudad de Trujillo del departamento de La Libertad se encuentra localizada en la Av. Teodoro Valcárcel Nro 1093 Urb. Santa Leonor del Distrito de Trujillo de la ciudad de Trujillo, teniendo como subsedes:- En la ciudad de Lima se encuentra parte de las oficinas administrativas ubicada en Av. Industrial Nro 675 Lima Cercado, dentro de uno de los locales de Ferreyros S.A.A.
- En las diferentes sedes donde se ejecutaran los nuevos proyectos. Por ejemplo: Frente Iscahuaca en el distrito de Chalhuanca departamento de Abancay; Frente Selene en el distrito de Aymaraes departamento deAbancay; Frente CDB en el Puerto del Callao; Frente Ripley en la ciudad de Chiclayo departamento de Lambayeque; etc.

En cada sede donde se realizaran nuevos proyectos no son ajenas a los diversos problemas que suele presentar en nuestros días, especialmente en el área logística, es por esta razón que después de una serie de observaciones y encuestas hechas en sedes de proyectos con susrespectivos análisis, se llegaron a identificar los siguientes problemas descritos a continuación:

a. El 52% de los empleados desconocen el procedimiento del sistema logístico lo que provoca que estos no se encuentren en la capacidad de iniciar correctamente el flujo logístico en el tiempo apropiado.

b. El 75% de los empleados muestran disconformidad con el área delogística de la Empresa, ocasionando que estos generen demoras en la ejecución de los proyectos ya que no cubren sus expectativas laborales.

c. El abastecimiento de los requerimientos en los proyectos es limitado, por lo que no se llega a cumplir con las fechas limites de término de los proyectos.

d. Lentitud en el proceso de generación de órdenes de compra, produce que laperiodicidad de atención de estas exceda el tiempo límite establecido por la Empresa para abastecer requerimientos.

e. La escasa información que emite los reportes del área de logística ocasiona la falta de identificación de los problemas y que no puedan ser controlados en el tiempo necesario.

Ante estos problemas surge el presente trabajo de investigación yaplicación que servirá de apoyo a la Empresa Fiansa S.A. en el correcto funcionamiento y manejo de su flujo logístico que hacen uso en las diferentes sedes de la empresa.

2. Antecedentes del Problema

A Nivel Local se encontraron los siguientes:

▪ Título : “Desarrollo de un Sistema Web para la Empresa Editora La Industria de Trujillo S.A.”Autores : Liza Chiba Duncan Alessandro y Vigo Rodríguez Edwin Edilverto.

Lugar : Universidad Privada Antenor Orrego.

Año : 2003

Resumen : La empresa editora carecía de un Sistema Web de control de información el cual pueda brindar la posibilidad de actualización en línea del servicio de noticias, permitiendo reducir el tiempo deacceso a la información requerida por los lectores.

Relación : La relación existente con este proyecto radica en la solicitud de los requerimientos desde las subsedes alejadas por medio de un sistema logístico Web será accedido en el menor tiempo por parte de los interesados haciendo el flujo logístico continuo; también hace uso del Internet para su respectiva solicitud.A Nivel Nacional se encontraron los siguientes:

▪ Título : “Gestión y desarrollo logístico en la industria grafica peruana”

Autores : Calsina Miramira, Willy Hugo
Lugar : Universidad Mayor de San Marcos en Ingeniería Industrial

Año : 2006

Resumen : Desarrollan conceptos mas avanzados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Web
  • Sistemas Web
  • Sistema Web
  • Sistema De Administracion Burocratica De Weber
  • Sistemas Web B Sico
  • SISTEMAS CONTABLES EN AMBIENTE WEB
  • sistema operativo web OS
  • Sistema Operativo Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS