Sistema Web

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Web service). La W3C  define "Servicio web" como un sistema de software diseñado para permitir interoperatibilidad máquina a máquina en una red. En general, los servicios web son sólo APIs Web quepueden ser accedidas en una red, como internet, y ejecutadas en un sistema de hosting remoto.

En términos sencillos, un servicio web es cualquier sistema de software diseñado para soportarinteracción máquina a máquina sobre una red.

Esta amplia definición abarca múltiples y diferentes sistemas, pero en general "servicio web" suele referir a clientes y servidores que se comunican usandomensajes XML que siguen el estándar SOAP.

En definitiva, permite comunicación entre diferentes máquinas, con diferentes plataformas y entre programas distintos. Esta comunicación se logra a través de laadoptación de diversos estándares abiertos.

El organismo WS-I se creó para mejorar la interoperatibilidad entre las distintas implementaciones de los servicios web.

Algunas especificaciones quedefine el servicio web

Las especificaciones que definen los servicios web son intencionalmente modulares y esto resulta en que no hay ni un sólo documento que las contenga a todas ellas. Tampoco nohay ni un solo conjunto estable de especificaciones.

SOAP, WSDL, UDDI, WS-Security, WS-ReliableMessaging, WS-Reliability, WS-Addressing

Ventajas de los servicios web

* Aumenta lainteroperatibilidad entre programas independientemente de la plataforma en donde están instalados.

* Aumenta la interoperatibilidad entre servicios y programas de diferentes compañías y ubicados en diferenteslugares geográficos.

* Fomentan los estándares y protocolos basados en texto, haciendo más fácil acceder y entender su contenido y funcionamiento (pero, en general, produciendo una baja en surendimiento).

* Al emplear HTTP, pueden utilizar un sistema firewall sin cambiar las reglas de filtrado.

Desventajas de los servicios web

* No son tan desarrollados para realizar transacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Web
  • Sistema web
  • Sistemas Web
  • Sistema Web
  • Sistema De Administracion Burocratica De Weber
  • Sistemas Web B Sico
  • SISTEMAS CONTABLES EN AMBIENTE WEB
  • sistema operativo web OS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS