Sistema c#

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic]

Proyecto Administrador de Contenido de Múltiples Sitios Web

Materia: Taller de Investigación II

Profesora: Rosa Parada

Preparado por: Jose Luis Bracamonte Amavizca

Carlos Armando Orduño Acosta Francisco Antonio Barceló Quintanar

ContenidoINTRODUCCION 1

1.1 Antecedentes 1

1.2 Planteamiento del problema 2

1.3 Justificación 3

1.4 Objetivos 4

1.5 Alcances y limitaciones 4

FUNDAMENTO TEÓRICO 6

2.1 Protocolos de Comunicación 6

2.1.1 TCP/IP 7

2.2 Protocolos de transferencia 8

2.2.1 HTTP 8

2.3 Lenguajes de programación 10

2.3.1 Lenguajes interpretados 5

2.3.2 Lenguajes compilados 62.4 Servidores Web 7

2.5 Manejador de Base de Datos 8

MÉTODO 9

3.1 Análisis 9

3.1.1 Requerimientos 9

3.1.2 Lenguaje de Programación 11

3.1.3 Manejador de Base de Datos 11

3.2 Diseño 12

3.1.2 Modelo Entidad-Relación 12

3.1.2 Interfaces Del Sistema 13

3.3 Construcción del Software 16

3.3.1 Bases de Datos MySql 16

3.3.2 Sistema 37CONCLUSIONES 39
INTRODUCCION

1.1 Antecedentes

Los orígenes del internet se remota en el año 1969, cuando se estableció la primera conexión entre computadoras, conocida como ARPNET, entre tres universidades de California y una en Utah Estados Unidos.

Uno de los servicios que mas éxitos ha tenido en internet es la Wolrd Wide Web (WWW, o la “Web”), el cual es un conjunto de protocolos quepermiten la consulta remota de archivos de Hipertexto. El protocolo de comunicación para la Web es el HTTP (en inglés, Hyper Text Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de Hipertexto) y el lenguaje de intercambio es el HTML(en inglés, Hyper Text Markup Language, Lenguaje de Marcas de Hipertexto) y utiliza internet como medio de transmisión.

La web tuvo sus inicios en el año 1989 en la CERN(Organización Europea de Investigación Nuclear), con el propósito de ser usada como una herramienta para los científicos de la CERN para intercambiar información.

Para el año 1990 en adelante nacieron los primeros navegados, los cuales consisten en un software para consultar páginas web.

Para el año 1993 había alrededor de 50 servidores, donde el 0.1 % de total de trafico de Internet erade la WWW. La CERN declara a la WWW como una tecnología de acceso gratuito. Para septiembre del mismo año, el tráfico alcanzaba el 1 % del total del tráfico de internet y había más de 500 servidores. Es el comienzo explosivo de la Web. A finales de 1994 ya había más de 10,000 servidores y 10 millones de usuarios, en el 97 mas de 650 mil servidores.

Todo esta explosión de la nueva forma decomunicación trajo consigo la inquietud del desarrollo de mejoras, con lo que después se incluyo no solo documentos de texto, también imágenes, video, música,etc.

Años más tardes se comenzó con páginas dinámicas, donde el usuario podía interactuar con la página, de manera que comenzaron a realizarse servicios enfocados a los usuarios como compras de artículos a través del sitio, registro deusuarios para acceso a cierta información, colaboración en publicación de contenidos, etc.

Al surgir en la web el dominio “.com”, para su éxito dependían de las páginas estáticas (aquellas que no se actualiza su contenido de una forma frecuente) sean transformadas en sitios fáciles de actualizar su contenido, es donde se comenzó con el desarrollo de Software para Manejo de Contenido (CMS, ContentManagement System), los cuales proveen paginas HTML dinámicas creadas a partir de una Base de Datos. Con esto surge el concepto de lo que es la Web 1.5, que es la base a lo que hoy se le conoce como web 2.0.

Hoy existe la Web orientada a la interacción y redes sociales, donde sitios web actúan como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, todos esto crea el concepto a lo que es...
tracking img