Sistema d las naciones unidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS

Como sabemos es una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridadinternacionales, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos. Debido a su singular carácter internacional, puedeadoptar una decisión sobre una amplia gama de cuestiones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.
La labor de lasNaciones Unidas ha llegado hasta el país más pobre a nivel mundial. Aunque los retos a los que se han querido llegar son:
a) Mantener la paz y la seguridad internacionales.
b) Fomentar entre lasnaciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de libre determinación de los pueblos.
c) Realizar la cooperación internacional en la solución deproblemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario.
d) Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes.
e)Lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias.

La Organización trabaja en una amplia gama deproblemas fundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de los refugiados, socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferación, a lapromoción de la democracia, los derechos humanos, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, la limpieza las minas terrestres, la expansión de la producción dealimentos, y más, con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para esta y futuras generaciones.
Sin embargo, las Naciones Unidas han fracasado en su propósito...
tracking img