Sistema d valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de este trabajo hablare de lo que es el sistema de valores. Los valores son algún conocimiento o enseñanza que adquiere un individuo en la sociedad principalmente en el elemento de lafamilia ya que aquí es donde son inculcados gracias a las culturas y a las creencias que se tienen de acuerdo a nuestros antepasados.
Los valores son adquiridos o determinados para poder actuar en lasociedad o dentro de ella de una manera correcta o adecuada ya sea para resolver algún tipo de conflicto o no.
También hablare de algunas de las divisiones del sistema de valores como son los valoreséticos y los valores cívicos que también son demasiado importantes en la sociedad para poder llevar o establecer un buen control dentro de ella, estos ayudan al individuo a conocerse como personamisma, y a ver la importancia o lo que generan en el ambiente social, y sobre todo a aprender a ser como pueda estar establecido en nuestro entorno, es decir, a las personas que nos rodean y nosotrosmismos ayudar a nuestra sociedad que ejerzan los valores con el ejemplo.

Los valores éticos son los que están dentro de nuestro pensamiento o de la forma de pensar, para poder actuar de una maneraque sea adecuada o que la sociedad la considere como correcta o con alguna otra finalidad. Estos dependen de nuestra ética y nuestra moral para saber vivir.
Algunos ejemplos de valores éticos son:* Honradez: es actuar o pensar de una manera que sea considerada como justa y correcta, este valor también depende de la calidad humana que se tenga y de otro valor que es conocido como lasinceridad.
* Bondad: la bondad es conocida como el bien que pueda hacer algún individuo dentro de la sociedad (ser bueno, amable o de buen carácter).
* Modestia: es ser humilde de alguna forma noser vanidoso, ser sencillo, y no nada mas pensar en uno mismo sino también en el prójimo.
* Integridad: es actuar por si mismo sin importar lo que digan las demás personas (determinar nuestro...
tracking img