Sistema r-22

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuales son los plazos máximos de operación en sistemas con R-22, R-134ª, R-717?
R.- (R-22), Este refrigerante quedara prohibida a partir de 1010 ó recargadas con gassustitutivo, por ejemplo el R-402.

(R – 134ª): a partir del 2015 se prohíbe el uso de este refrigerante.

(R – 717): no tiene una fecha límite en que se pueda producir o usar, adiferencia de otros refrigerantes sintéticos cuyo uso o producción está limitada a una cierta cantidad de años.

2.- ¿Cuáles son los requisitos generales de ventilación en una sala de máquinaspara un sistema de refrigeración (con el objetivo de evitar concentraciones de gas riesgosas)?
R.- La necesidad de ventilación varía según la estación. Por otra parte, la pérdida decalor total de un animal en un momento dado se reparte entre los flujos de calor sensible y latente. La pérdida de calor sensible se determina por la diferencia de temperatura entre latemperatura rventilación) y de la piel. De modo que, cuando se eleva la temperatura ambiente, el flujo de calor latente representa una proporción cada vez mayor de la pérdida total decalor

3.- ¿Cuales son las políticas actuales en materia de CFC?
R.- La eficiencia frigorífica de los HFC, es igual o superior que la de los HCFC. Pero son destructores de la capade ozono

4.- ¿Es necesario cuando se elige un determinado refrigerante tomar en cuenta el efecto que tendría sobre los materiales del sistema en general?
R.- Si, algunos químicospueden corrosivos para los materiales con el que esta compuesto el sistema de refrigeración.

5.- ¿Cuáles son las condiciones básicas que deben cumplir los refrigerantes?
R.- Paraque un refrigerante sea apropiado y se le pueda usar en el ciclo antes mencionado, debe poseer ciertas propiedades físicas, químicas y termodinámicas que lo hagan seguro durante su uso.
tracking img